Las organizaciones, han tenido que adaptarse a múltiples situaciones con la llegada de la pandemia.

Entre ellas, la labor de los reclutadores de Recursos Humanos. Acostumbrados a realizar las entrevistas de manera presencial donde podían interpretar la comunicación verbal y la no verbal a la perfección, se encontraron con mascarillas (en los casos de presencialidad) y entrevistas online (en caso de no poder realizarlas de manera física). Ambas situaciones complicaron mucho el poder interpretar correctamente los gestos, tonos, movimientos, etc. de los candidatos.

Cuando nos comunicaron esta nueva necesidad, diseñamos un programa de la mano de nuestro experto en Microgestos y Comunicación no verbal, exclusivo para las áreas de RRHH.

Durante las horas de formación aprendieron a identificar e interpretar el significado de los distintos signos de expresión que conforman la comunicación no verbal; focalizando los contenidos en la identificación de las microexpresiones faciales que ayudó a los técnicos de selección a la hora de realizar entrevistas de trabajo y poder analizar en profundidad a los candidatos.