Carmen Pérez Requena cursó en el 2017-18 el Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona. Hoy  ha cumplido su sueño y trabaja como ejecutiva de cuentas en Dreamers Agency, una consultora especializada en belleza y estilo de vida.  Es una enamorada de las revistas de moda, durante el Máster realizó sus prácticas en la redacción de la revista Yo Dona. Si piensa en como venía su futuro profesional hace dos años se da cuenta de que lo importante es poner todo de tu parte y no hacer caso a los pesimistas.

 

Pregunta.- En tu opinión ¿qué valores que debe tener un profesional de la comunicación?

Respuesta.-Para dedicarse a la comunicación lo primero que hay que tener claro es que no es un mundo fácil. Hay que ser consciente de lo que tenemos que comunicar, sin olvidar lo que queremos comunicar.

 

P.-Alguna faceta de la profesión que te gustaría abordar en un futuro
R.- Siempre me ha llamado la atención la televisión. Es una de las facetas de la comunicación que más miedo me da, pero que a la vez, creo que tiene que ser divertido, un reto por lo que supone de inmediatez y de agilidad.

 

P.-Soporte preferido

R.-Revista en papel sin duda, después de mi experiencia en Yo Dona, no podía ser de otro modo.

 

P.-Libros que recomendarías

R.Sapiens, de animales a dioses. De Yuval Noah Harari. Una lectura apasionante y un libro que engancha, porque te muestra un mundo al que no es fácil acceder profesionalmente.
P.-RRSS Preferida 

R.-La reina Instagram, aunque cada vez paso más tiempo en Pinterest.

P.-Medio de comunicación preferido

R.-Depende de la información que busque, pero cada mes Telva y Vogue son sagradas.

P.- Mejor momento del Máster

R.- He pasado muchas horas en Unidad Editorial y en la Universidad CEU San Pablo. No podría destacar un solo momento. Al no conocer a nadie en Madrid, los alumnos se convirtieron en mi familia en esta ciudad. Me llevo amistades que se que serán para toda la vida.

P.- Peor momento del Máster

R.- El temido Trabajo Fin de Máster, supuso muchas horas de trabajo y de investigación, muchos quebraderos de cabeza.

P.- ¿Cómo ha sido vivir en Madrid?

R.- Siempre he querido vivir en Madrid. Me parece una ciudad muy bonita, que hay que explotar si tu trabajo te lo permite. Hoy por hoy cuento con pocas horas de ocio, pero me fascinan sus muchos rincones, la variedad de zonas  y de gentes con las que te puedes encontrar.

P.-¿Qué destacarías de la ciudad?

R.- De Madrid destacaría la oferta de actividades para hacer. Viniendo de una ciudad pequeña como es Granada, es algo que te sorprende y te ilusiona.

P.- Consejo profesional (a gente que está en la carrera, por ejemplo)

R.- Nunca te dejes llevar por los comentarios de la gente. Está bien que te den consejos, pero que no te condicionen en tus decisiones. Si te quieres dedicar al periodismo deportivo. Hazlo. Al de investigación, al de moda… Por muy »mal que esté la cosa», si pones todo de tu parte lo conseguirás.