“Es un Máster muy completo, todas sus enseñanzas me han servido en la vida laboral”. Esta fue la principal conclusión del evento ‘Cambia tu futuro: ¿Qué sucede antes, durante y después del Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza?’, celebrado el pasado día 14 de septiembre en la Escuela de Unidad Editorial.  

 

En el marco del inminente comienzo del curso 2021-22 y aún con plazas para la 13ª promoción del Máster en Comunicación de Moda y Belleza que organiza ESUE junto a la Universidad CEU San Pablo y las revistas Telva y Yo Dona, las ex alumnas Raquel Mas, coordinadora de este, Chiara Cattaneo, Visual Merchandising Manager de Sephora, y Laura Cadenas, colaboradora de la revista Telva, tuvieron una distendida charla sobre sus vivencias en el posgrado.  

 

Como no podía ser de otra forma, la primera cuestión planteada por Raquel, quien también hizo de moderadora, fue “¿cómo o qué las había impulsado a cursa el máster?”.  

 

Laura lo tuvo claro: “Yo estudié periodismo con la mira puesta en el máster, porque quería cumplir mi sueño de trabajar en Telva, y así fue”. Al igual que Mas: “Esto es mi pasión”.  

 

Por su parte, Chiara contó que tras unos años trabajando en comunicación en Milán, lo vio anunciado en Telva y decidió dar el salto: “Pensé que era una buena oportunidad para abrirme las puertas laborales de España”.  

 

Contextualizada la situación, comenzaron a hablar sobre sus vivencias en el máster, destacando, y completamente de acuerdo entre las tres, “lo completo, práctico, útil y humano que es”.  

 

De ahí la conversación derivó hacia las prácticas, remarcando Raquel, ahora que coordina, que “desde ESUE se hace un arduo proceso de análisis de aptitudes y actitudes de los alumnos durante el curso para cuadrarlos en las prácticas que mejor se adapten a ellos y donde más puedan rendir”.  

 

“Fueron el inicio de un sueño. Quería Telva y la organización me situó allí, les estoy más que agradecida por ayudarme a cumplir mi sueño”, fueron las palabras de una Cadenas más que satisfecha. Al igual que quedó Cattaneo, cuyas prácticas se prolongaron “6 años más”, obviamente ya con contrato de trabajadora regulado.   

 

Por último, Raquel pidió a las ex alumnas un consejo para todos aquellos que deseen cursar el máster, a lo que Laura contestó con un contundente “deben lanzarse a por sus sueños”, frase que secundó Chiara alegando que “exprimieran la experiencia estudiantil y profesional al máximo”. y que completó Mas instándoles a aprovechar también “la vital que te da el máster en cuanto a compañerismo.

 

 

www.escuelaunidadeditorial.es