El periodista de EL MUNDO y director de ‘La Brújula’ de Onda Cero, Rafa Latorre, ha sido el padrino de la inauguración del Máster en Periodismo de EL MUNDO. Latorre se ha dirigido a los nuevos estudiantes junto con Justino Sinova, director honorífico del Máster; María Alcalá Santaella, subdirectora del Máster por parte de la Universidad CEU San Pablo; Rafael Moyano, director del programa.
Durante su charla, el periodista ha señalado que «no hay que ser buena persona al ejercer el periodismo», pues limita al comunicador al publicar la información. Ha advertido del peligro de «tratar a los lectores como niños», pues estos «pagan» por conocer lo qué está pasando. Como ejemplo, ha expuesto la famosa fotografía que fue publicada en el diario de los féretros en el Palacio de Hielo en la Pandemia.
El Máster, que tiene un año de duración, cuenta esta edición con 18 alumnos de nacionalidades como Italia, Francia, Perú, Paraguay, Argentina, Venezuela y España. También han estudiado diferentes formaciones como periodismo, publicidad, derecho y filología, entre otras.
Puedes ver el acto inaugural completo aquí.