El mundo de los e-sports es un lugar predominantemente joven. En él desde niños hasta adultos compiten por demostrar sus capacidades desde cualquier punto del mundo, en igualdad de condiciones. Ante ellos, un teclado y un ratón (o un mando).
Con su profesionalización, es cada vez más normal ver cifras exorbitadas en los titulares de los medios que se encargan de cubrir los deportes electrónicos. Pero el comienzo de todo esto es mucho más sencillo. En los inicios de los e-sports, nadie gana dinero, todo lo que hay son jóvenes con talento y ganas de aprender y mejorar, detrás de una pantalla.
Eso lo conoce muy bien el Circuito Tormenta. Desde su creación en 2018, el equipo de GGTech, la empresa que hay detrás de las competiciones, ha visto pasar a múltiples jugadores de gran nivel, que posteriormente han dado paso al ámbito profesional tras destacar en estos primeros acercamientos a la competición que ofrece el circuito a los que lo disputan.
Un formato distinto y MARCA para contarlo
La forma de organizar la competición es totalmente distinta a la que se conoce en cualquier otro lado. En el Tormenta hay ligas, sí, pero formadas sólo por los principales exponentes. Por debajo, todo un entramado de torneos que dan pie a que cualquiera pueda formar parte de la competición.
Como su nombre indica, es un circuito, formado por varias paradas, a lo largo de todo el territorio español. Cada una de ellas es un torneo que se valora por puntos. Cuanto más alta sea la posición de un equipo en la competición, más puntos recibirá en la clasificación. Finalmente, al terminar la temporada, los equipos que más puntos tengan lucharán por ascender a la Liga Radiante, la competición principal de Valorant, o la Liga Nexo, su homóloga del LoL.
MARCA, como media partner oficial, se acerca aún más al ecosistema del Circuito Tormenta y avanza para aumentar la cobertura de las diferentes ligas amateur, que ya ha venido haciendo en esta última parte de la temporada, poniendo el foco y dando voz a las estrellas del futuro. Autor: Circuito Tormenta.