El corresponsal Javier Espinosa fue el encargado de inaugurar la XIX Edición del Máster en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas de Unidad Editorial y la Universidad CEU San Pablo. En el acto inaugural celebrado en la sede de Unidad Editorial en el que el director de EL MUNDO, Francisco Rosell, recordó a los 12 alumnos de esta promoción que «el alma del periodismo son las informaciones de crédito». Y expuso que «hay que hacer frente a la presión que llega por las redes sociales que a menudo distribuyen informaciones sin ser veraces». «La inmediatez no es lo más importante en el periodismo», les recordó: «Lo más importante es ser el primero en dar una información contrastada», añadió.

Por su parte, el corresponsal de EL MUNDO especializado en conflictos bélicos quiso trasladar a los alumnos una reflexión importante: «La documentación es un elemento básico para realizar reporterismo», apuntó. «Todos los conflictos surgen de una historia y es importantísimo saberse esa historia», añadió.

Asimismo, Antonio Rubio, director del Máster,defendió la importancia de «formar para informar». «El máster que vais a cursar durante los próximos meses os va a enseñar a utilizar todas las herramientas y soportes de la comunicación moderna, pero no debéis de olvidar que lo fundamental se basa en hacer periodismo», añadió.

También dedicaron unas palabras de ánimo a los nuevos estudiantes María Solano, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y Justino Sinova, Director Honorífico del Máster en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas.