Rafael Moyano: «El contacto con los alumnos es para mí una retroalimentación »

 

Así ha definido el director académico de la Escuela de Unidad Editorial, Rafael Moyano, como ha sido su experiencia como profesor con los alumnos del Máster en Periodismo de EL MUNDO, programa que lleva 20 años de andadura y en el que ha dado clase desde sus inicios. «Yo les he transmitido mi experiencia y ellos me han abierto los ojos con sus inquietudes muy diferentes a las mías después de tantos años en la profesión», ha dicho.

El periodista fue entrevistado en el programa de Radio5 (RNE) ‘Crónicas de un nómada’ en el que ha expuesto las novedades que va a traer la Escuela, recién denominada ESUE, en esta nueva etapa de «relanzamiento».

«No somos unos kamikazes, la Escuela de Unidad Editorial tiene más de 10 años», ha dicho. «Vamos a crecer, ya que que en este grupo editorial contamos con grandes especialistas en diversas temáticas», ha añadido.

Sobre cómo ha afectado la pandemia a la formación, Moyano ha asegurado que el cambio es «intrínseco» y que la formación híbrida y online ha llegado a la Escuela para «convivir con la presencial». Además, ha señalado la importancia que tiene hoy en día la necesidad de «una formación continua que cada vez es más evidente».

Puedes escuchar aquí la entrevista completa realizada por Francisco López Seivane en ‘Crónicas de un Nómada’.