Estar en MARCA es algo más, ya sea como alumno, becario o periodista. O eso nos dijeron el primer día que entramos a las instalaciones de Unidad Editorial para cursar el máster de la gran ‘M’ roja. Después de varios eventos a los que he sido invitado, después de aprender tanto de grandes personajes, sin duda les puedo decir que es la realidad.
El último de estos ha sido el MARCA Business Forum Caixabank, celebrado el pasado martes 17 en Madrid, donde numerosas figuras del deporte y de los negocios han discutido sobre todo lo que se genera en torno al mundo del deporte, y sobre cómo se financia la cara menos conocida de la “mayor religión no ortodoxa del mundo”, como lo definió Nacho Trujillo, CEO de OWQLO.
En la jornada se habló de diversas formas de financiación, inversión y patrocinios, pero el plato fuerte llegó a primera hora de la tarde, cuando Iker Casillas, Jorge Garbajosa, Jennifer Pareja y Almudena Cid hicieron acto de presencia en el auditorio. En un debate moderado por Carlos Carpio, esta constelación de ex-deportistas campeones de todo, habló desde su faceta más personal sobre el retiro profesional. Ante el reto de reinventarse a la hora de empezar un nuevo camino desconocido, conversaron sobre las capacidades necesarias para afrontar las distintas facetas que la vida te depara. Entre ellas destacaron la constancia, la capacidad de reinventarse y la ilusión por encima de todas las cosas. O, como lo denominó Jorge Garbajosa, “la ilusión que se revive de cuando eres un niño y empiezas a jugar con los mayores”.
Un acto a la altura del evento que puso broche final a una jornada que, como dijo Juan Ignacio Gallardo, director del periódico, en el discurso de apertura, “se le agura un futuro próspero”, más que nada porque los ‘business’ del deporte no paran de evolucionar y, además, lo hacen mejor si van de la mano de MARCA.
Escribe: Jorge Hidalgo
@jorge_hidalgo98
Alumno del Máster en Periodismo Especializado en Deporte de MARCA
17 de mayo de 2022