Instagram es una herramienta muy potente en el mundo profesional que te permite ver de un solo vistazo cuál es el contenido que expone una persona. A día de hoy, lo primero que hacen muchas empresas que están buscando profesionales es mirar los perfiles en esta red social. Es muy importante cuidar el contenido que compartimos en esta RRSS e intentar generar marca propia y así crecer profesionalmente.
Por ello hay que mantener el /feed/ del perfil lo más estético posible y buscar una homogeneidad en los contenidos. Además, es muy importante aportar originalidad en todo lo que publiquemos, tanto en contenido como en forma.
En este tutorial muestro cómo realizar un carrusel de fotografías en un mismo /post/ cuando tenemos varias imágenes. Es una manera de visualizar las fotos muy minimalista y atractiva. Además, se puede preparar de forma sencilla y sin gastar dinero. Expongo dos posibilidades para desarrollarlo, una para los dispositivos con el sistema operativo de Android y otra para dispositivos iOS.
Belén Jiménez Martínez
Coordinador Máster en Periodismo EL MUNDO y responsable del Área Audiovisual de la Escuela de Unidad Editorial