La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es el partner académico del Centro de Desarrollo Universitario de UNIVERSIA para la impartición del curso de Redes Sociales y Aplicaciones móviles, como herramientas de marketing para las universidades, que se celebra estos días en Miami y al que han acudido más de 40 profesionales de los departamentos de comunicación y marketing de Universidades Latinoamericanas de 9 países: Colombia, Brasil, Perú, Chile, el Salvador, Puerto Rico, México y España.
Según Javier Sagi-Vela, director General de Universia, “el Centro de Desarrollo está facilitando la especialización profesional de directivos universitarios. Hoy es un referente de formación, que impulsa el crecimiento y la visibilidad de las universidades y que cuenta con socios de referencia internacional para impartir las clases”.
“Seminarios como el impartido esta semana en Miami por el equipo de Unidad Editorial, permitirá a los responsables de comunicación universitarios incorporar nuevas prácticas en la gestión de canales sociales y aplicaciones móviles, sin duda herramientas imprescindibles hoy para difundir la actividad de las organizaciones”, añadió.
Los temas que se abordan en el Centro están relacionados con la financiación universitaria, la gestión de la investigación, los procesos de internacionalización y desarrollo institucional y el marketing y la comunicación, principalmente.
En la primera sesión del seminario participaron José Miguel Justel, director general de Universia en Puerto Rico, Alberto Benítez, jefe de Redes Sociales de MARCA, Sergio Rodríguez, responsable de desarrollo de producto en Unidad Editorial, José Antonio Navas, responsable de Producto de aplicaciones móviles en Unidad Editorial, y Paz Uruñuela, directora de la Escuela de Periodismo y Comunicación.