Los influencers de moda son los nuevos modelos de promoción. Este término, que hace solo unos años era algo de lo que nadie sabía, se ha convertido en algo de lo que todo el mundo quiere saber. Son muchos los que escuchan hasta el último de los sonidos que emiten, pero, ¿por qué han ganado tanta popularidad?
Gracias a la buena acogida que tienen, nos encontramos ante una nueva máquina de hacer publicidad, alguien a quien podemos ceder nuestros productos para que los presente a la sociedad. Esto, que para muchos negocios es una auténtica bomba de relojería, en lo que respecta a la ropa ha sido una auténtica explosión.
¿Por qué deberíamos contar con influencers de moda?
Son cada vez más las empresas del sector que apuestan por los influencers de moda, esas personas que gustan a todo el mundo y a los que les queda bien cualquier cosa que se pongan para sus fotografías. Marcas de todos los estilos se disputan a estos personajes a fin de vender sus productos o publicitar un servicio.
Lo hacen con mucho gancho, no importa cuáles sean los artículos que ofrezcas, porque siempre habrá algún modelo que parezca diseñado para ti y del que puedas sacar todo el provecho que quieras. A continuación, para los que están un poco perdidos, os dejamos con algunas razones por las que contar con ellos:
Persona “con influencia”
¡No podíamos empezar de otra manera! Un influencer es una persona que atrapa a las demás, que influye en sus comportamientos y formas de vida. Esto, a la hora de lanzar un producto o hablar de cualquier servicio, llegará a un volumen importante de público y con ello la compañía se hará más popular.
Publicidad cercana
El alcance que un influencer da al producto es mucho más humano. Los usuarios, que gustan de ver a la persona que admiran con los pantalones de moda, las gorras de última generación o unas zapatillas que parecen sacadas de un sueño, se fijarán en la marca e intentarán también ellos de disfrutar de los artículos.
Líderes de opinión
¿Te has fijado en lo mucho que se habla de estas personas? Creando expectación allí por dónde van, si llevan nuestros artículos todo el mundo estará pendiente de cuál es la firma que los distribuye y la manera en la que los pueden comprar. Perfectos para lanzar tu última colección, seguro que con ellos ganas bastante más.
Posicionan en Google
Sí, los influencers de moda se posicionan en los principales motores de búsqueda. Ellos, aunque su canal oficial sea Instagram, se harán con toda la red gracias a su popularidad. Ideales para que tu marca se haga visible para todos, e igual pronto es a ella a la quien nombran.
Creadores de historias
¿Te has parado a mirar la cuenta de Instagram de algunos de los modelos de moda más conocidos en la actualidad? Si su historia comienza aquí te darás cuenta de la cantidad de cosas que cuentan cada día, de la manera en la que transmiten el mensaje a una multitud cada vez más amplia. ¡No pierdas la oportunidad de que lo hagan con tu producto o de aprender a comunicar tu marca para enganchar a los usuarios!