¿ Sueñas trabajar en el mundo de la moda ? Puede que carezcas de talento innato para diseñar y tampoco cumplas los requisitos que se necesitan para desfilar encima de una pasarela… ¡No te preocupes! El fashion bussines lo componen gran cantidad de profesiones, algunas desconocidas para la mayoría, pero imprescindibles para alcanzar el éxito. A continuación te mostramos algunos de los perfiles con más futuro en la industria de la moda.
COMMUNITY MANAGER
En el mundo de la moda las redes sociales son una herramienta fundamental para dar visibilidad a la firma, mejorar su reputación, generar conversación con los brand lovers, etc. Además, el/la community manager es quién se encarga de interactuar con influencers y bloggers, una pieza clave de la estrategia de márketing a la hora de conseguir captar la atención de nuestros seguidores y suscitar su interés.
COOLHUNTING Y ANALISTA DE TENDENCIAS
Un ‘cazador de tendencias’ es quién se encarga de pronosticar las prendas o outfits que estarán de moda en un futuro inmediato. Su principal tarea es realizar investigaciones y observaciones exhaustivas para determinar las tendencias que tendrán éxito y aquellas que pasarán a estar obsoletas.
RELACIONES PÚBLICAS
El RR.PP, en moda, se centra en organizar las estrategias de publicidad de las firmas y en asegurarse de que éstas sean acordes a la imagen que la marca quiere transmitir de sus productos. Además, se encargan de gestionar la relación con los medios de comunicación, y otras tareas de carácter comercial como posibles colaboraciones con diseñadores, desfiles, etc.
COACHING DE ESTILO
Desarrollar un estilo adecuado al gusto personal de cada cliente, escoger el peinado que más le favorece a la forma del rostro o el maquillaje perfecto para cada ocasión son sólo algunas de las tareas que realiza un/a “coach”. El verdadero trasfondo de esta profesión está en la asesoría integral de la imagen, que parte del estudio exhaustivo de los gustos y las características, tanto físicas como personales, de quienes acuden a solicitar estos servicios.
PERSONAL SHOPPER
Por su parte, el personal shopper es el/la encargado/a de ayudar a sus clientes a elegir y comprar diferentes productos (generalmente prendas de ropa y complementos) atendiendo, principalmente, a las tendencias del momento y a las características físicas del cliente. De hecho, la traducción literal de personal shopper es ‘comprador personal’. Es decir, un experto en moda y tendencias encargado de poner al día tu fondo de armario.
¿Crees que tienes cualidades para convertirte en un especialista en tendencias? El mejor aval para es una buena formación académica que sirva como certificado de profesionalidad. Escuela Unidad Editorial, en colaboración con Telva & YoDona studio cuenta con diferentes CURSOS ONLINE, dirigidos a aquellos profesionales y estudiantes con un perfil creativo y pasión por la moda.