Dentro del contenido del Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza TELVA & YO DONA se intenta que el alumno pueda tener acceso a profesionales en activo dentro del sector. Diseñadores, ejecutivos de empresas, influencers y emprendedores van pasando por nuestras aulas a lo largo de nuestros jueves de experiencias profesionales. En este mes de noviembre hemos tenido la temática emprender en moda en España. Ya tuvimos una pequeña píldora con la participación de nuestra madrina de este año: Nieves Álvarez, modelo, presentadora y empresaria.
Hace unos días el equipo de DresTip visitó a los alumnos del máster oficial en comunicación de moda Telva & Yo Dona para contarnos su caso de éxito.
DRESTIP
Es un buscador de moda online que cuenta con más de 260 tiendas online y más de un millón y medio de visitas al año. Ofrece al usuario un catálogo de productos de moda, calzado y complementos para mujer y hombre en un mismo sitio web y seleccionados bajo unos filtros de calidad y diseño.
Su funcionamiento es como el de Google o Skyscanner, es decir, a través de keywords, el usuario puede encontrar lo que busca. Cuando se busca un producto concreto aparecen diferentes resultados y, al hacer click, redirige al e-commerce correspondiente.
Marcas como Coosy, Brownie, Tipi Tent o Converse son algunas de las marcas que podemos encontrar en el bsucador.
Patricia de Juan y Rocío Lumbreras
Sus fundadoras Patricia de Juan y Rocío Lumbreras se conocieron estudiando la carrera en la Universidad CEU-San Pablo. Realizaron juntas el TFG y tuvieron claro que en un futuro querían hacer algo juntas. Una vez finalizados sus estudios cada una inició su trayectoria profesional en ámbitos muy diferentes. Patricia trabajando y ganando experiencia en startups y Rocío en el mundo de las agencias de comunicación. Al cabo del tiempo, decidieron que era el momento de iniciar un proyecto en conjunto.
Las dos socias tuvieron claro desde un principio que iban a medir mucho sus pasos. Preferían ir lentas pero seguras. Se cometen fallos, se trabaja muchas horas, más de las que uno se piensa pero se aprende muchísimo. Muchas veces, la idea original va evolucionando y creciendo con nosotros. Lo importante es rodearse de un equipo de profesionales que aporten y te ayuden a crecer. Esa es la filosofía que ha hecho que esta startup haya crecido tanto en su corta vida. Emprender no es fácil y hay que medir muchos los pasos a la hora de lanzarse pero la recompensa vale la pena. Estos fueron algunas de las reflexiones de la charla mantenida en clase.
Drestip visitó a los alumnos del máster de moda dentro de los jueves de experiencias profesionales.