Los microinfluencers son perfiles que cuentan con entre 10.000 y 100.000 followers.

 

Cuando hablamos de marketing de influencers, cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Esta es afirmación radica en la importancia que tiene la segmentación para conseguir el del éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Poco importa impactar a un gran número de usuarios, si éstos no forman parte de nuestro público objetivo.

 

En la actualidad, el marketing con influencers es, sin duda, una de las estrategias que mejor funcionan a las marcas. Cada vez la inversión en este tipo de estrategias es mayor. A continuación explicamos los beneficios de decantarnos por perfiles con un menor número de seguidores frente a cuentas masivas. 

 

MENOR NÚMERO DE SEGUIDORES EN MUCHOS CASOS SIGNIFICA MAYOR CAPACIDAD DE ENGAGEMENT

 

La principal ventaja de declinarnos por una estrategia de marketing con microinfluencers como prescriptores de nuestra marca, es su autenticidad. Los seguidores sienten mayor cercanía hacia este tipo de perfiles y, por ende, confían en las opiniones que ofrecen respecto los productos éstos que recomiendan a través de las redes sociales. 

 

El fenómeno de la publicidad surge para conseguir que personas, más o menos conocidas, expliquen los beneficios de nuestros productos  de manera mucho más asequible que si acudiésemos a cualquier personaje famoso a los que recurren para la llevar a cabo campañas transmedia. Sin embargo, durante los últimos años, muchos influencers han encarecido sus precios de forma desorbitada. Es en este punto en el que cobra fuerza  la figura del microinfluencer.

 

Esto no quiere decir que los microinfluencers no demanden una compensación por al realizar la promoción de un producto, pero su caché es notablemente inferior. 

 

A continuación algunas de las ventajas de realizar marketing con microinfluencers:

 

 

  • Humanizan la marca.
  • La segmentación es mucho más concreta, lo que nos asegura dirigirnos a nuestro target. 
  • En la mayoría de casos cuentan con una mayor tasa de interacción con el usuario.
  • Cuentan con una alta credibilidad por parte de sus seguidores.
  • Generan confianza e interés por su cercanía con el consumidor.
  • Se trata de un tipo de publicidad mucho menos invasiva, más natural.

 

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