La profesión de community manager conlleva estar siempre actualizado respecto a la actualidad nacional e internacional, así como a las los temas candentes de los que hablan los usuarios en las redes sociales – y en el ecosistema digital-. Esta tarea, es compleja y muy laboriosa, por lo que utilizar aplicaciones o plataformas online puede facilitar mucho el estos procesos. A continuación encontrarás una selección de herramientas que te harán la vida mucho más fácil si te dedicas a la gestión profesional de los social media:
Se trata de una app móvil intuitiva y fácil de utilizar, que nos permite realizar una curación de contenidos sobre mantenernos al días sobre los temas que nos interesan. Flipboard recopila las historias, fotografías, vídeos o noticias sobre cualquier ámbito que indiquemos. Además, el contenido aparece de forma muy visual, en formato similar al de las revistas. Está disponible tanto para IOS como para Android.
Permite monitorizar todas las menciones que realizan los usuarios en relación a nuestra marca/organización en las redes sociales, foros o sitios web. La plataforma detecta fuentes en más de 40 lenguas y nos brinda la posibilidad de incluir alertas y/o de generar informes. También la encontraremos tanto para IOS como para Android.
Es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más conocidas para la gestión corporativa, mediante una única plataforma, en todas las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google +…). Especialmente útil para monitorizar y medir resultados.
Mediante etiquetas, guarda los contenidos / publicaciones que son de nuestro interés, con la posibilidad de volver a acceder a ellos de forma fácil y rápida. La aplicación no cuenta con espacio ilimitado para los enlaces a noticias, vídeos o fotos, y también realiza sugerencias sobre temas relacionados con éstos. La descarga es gratuita y está disponible para IOS y Android.
¿Te interesa formarte en el mundo de la comunicación digital? Consulta nuestros cursos online o nuestros programas de experto.