El content marketing es una estrategia indispensable para mejorar el rendimiento de nuestra marca

 

Durante estos años el marketing de contenidos se ha afianzado como una estrategia fundamental dentro del marketing digital. El principal problema que encuentran las marcas a la hora de poner en marcha su estrategia de content marketing, son las carencias en el ROI (retorno de la inversión). Esto se debe, entre otros motivos, a la falta de investigación sobre qué publicar, cuándo y a través de qué plataformas. 

 

A continuación te explicamos algunos aspectos esenciales para que des en el clavo con tu estrategia:

 

 

CONOCE BIEN A TU TARGET

 

En primer lugar tienes que definir cuál es tu público objetivo: una buena segmentación se ve reflejada en los resultados. En el momento que ya sabes las características de tu público objetivo, es el momento de reflexionar acerca del tipo de contenido que le resultará útil e interesante, el objetivo es satisfacer sus necesidades. También será necesario determinar el momento en el que desean consumir nuestro contenido.

 

 

El SEO 

 

Prioriza la optimización orgánica de tus contenidos en los motores de búsqueda desde el principio. Tus publicaciones serán mucho más visibles (impactarán a un mayor número de usuarios) si consigues posicionarte en los primeros puestos de Google. 

 

Para ello, debes construir tu estrategia de posicionamiento conscientemente: ir por delante de las tendencias de búsqueda y ser lo más concreto posible.

 

 

EL MOMENTO DE PUBLICACIÓN SÍ IMPORTA

 

Hemos de tener en cuenta la importancia de los smartphones en el consumo de contenidos. Actualmente los usuarios acceden a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, a una velocidad instantánea. El número de búsquedas mediante dispositivos móviles ya superan a las búsquedas a través de ordenador. 

 

PENSAR EN VERSIÓN MÓVIL

Cómo hemos dicho anteriormente, el móvil se ha convertido en la herramienta fundamental para el consumo de contenidos. Por este motivo, debemos enfocar nuestra estrategia hacia este formato.

 

 

OPTIMIZA

 

Estar presente en el medio digital implica mantenerse constantemente actualizado  e incluso prever futuros cambios antes de que sucedan. 

 

 

LA CREATIVIDAD SERÁ TU MEJOR ALIADO

 

Tal como hemos mencionado en el punto anterior, el marketing digital cambia constantemente, por lo que debemos mantenernos alerta y aprender a poner a nuestro servicio la transformación digital. 

 

 

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