La publicidad tradicional parece tener cada vez menos adeptos entre los responsables de comunicación de las marcas. Con la llegada de nuevos formatos, aparecen formas menos invasivas de impactar al usuario con nuestros productos. Sin duda, una de las más populares actualmente es el marketing de influencers.

 

Mark Zuckerberg es consciente de la rentabilidad que ofrecen en las redes sociales las estrategias que implican trabajar con influencers  y, por este motivo, según ha descubierto AllFacebook, la organización estaría trabajando en la creación de su propia plataforma para poner en contacto a marcas e influencers . Según una noticia publicada por el medio de comunicación Alemán The Next Web , la herramienta tiene como principal objetivo que los responsables de marketing encuentren de forma sencilla y rápida a los creadores que mejor encajen con las características que están buscando, que será muy útil a la hora de potenciar las estrategias de Influencer Marketing de una manera realmente eficiente.

 

El nombre de la plataforma es Brandend Content Matching y contará con tres servicios diferenciados:

  1. Red de búsqueda: ofrece la posibilidad de encontrar a influencers dentro de la herramienta basándose en  criterios de seguidores y demografía de los mismos.
  2. Listas guardadas: podemos archivar los perfiles que más nos interesan dentro de diferentes repertorios para revisarlos si es necesario.
  3. Sugerencias: mediante algoritmos, la plataforma nos sugiere influencers relacionados con los intereses que hemos mostrado previamente.

 

De momento esta aplicación sólo estará disponible para Facebook y no para Instagram.