¿Cuál es la importancia real del Posicionamiento Orgánico ( SEO ) a la hora de publicar nuestros contenidos en Internet? El SEO es imprescindible para que los motores de búsqueda puedan identificar el asunto principal del la página y si éste resulta útil o no para los usuarios. Si somos capaces de comprender la utilidad el SEO, valoraremos su importancia a la para el contenido de nuestra web. Pero, ¿qué debemos hacer para conseguir un buen posicionamiento orgánico?
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Realizar el Keyword research
Antes de comenzar a escribir el contenido de la página, debemos realizar un ‘keyword research’. ¿Qué es y cómo hacerlo? Una forma útil de realizar un buen keyword research es redactar una lista en Google Keyword Planer en el que incluiremos todas las posibles palabras claves que podríamos utilizar. La herramienta te ofrece una lista con todos los resultados a las opciones que has escrito así como otras relacionadas y que te también te serán útiles.
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Seleccionar las palabras clave
Seleccionar las palabras clave más útiles para nuestra estrategia también forma parte de un elaborado procedimiento. En primer lugar, organiza las keywords ordenándolas según su volumen de búsqueda para descartar las que el Google considera ‘demasiado genéricas’ (mejor utilizar keywords long tail).
A continuación, elegiremos la keyword principal y sus variantes, que utilizaremos para los metadatos y el texto. Como hemos dicho anteriormente, la forma más efectiva es utilizar keywords «de cola larga» -> son más específicas:
- El volumen de competencia de las palabras clave genéricas es mucho mayor.
- Utilizar keywords ‘long tail’ será más efectivo a la hora de llegar a nuestro taget principal -> a los clientes a los que realmente interesan los productos/servicios que ofrecemos. Si nuestro negocio opera a nivel local será fundamental, por ejemplo, incluir la localización.
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Redactar el texto
El último paso antes de comenzar a redactar será decidir el enfoque más interesante, útil e imaginativo para el lector. Otro de los aspectos fundamentales para el SEO es cómo se comporta el usuario dentro de nuestra página. Por este motivo, independientemente del «background» del texto, si el contenido del mismo no es de valor para el usuario, la estrategia previa no habrá servido de nada.
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Otros aspectos de importancia
Para acabar, procura implementar las acciones realizadas con anterioridad: identificar el H1 que será único y se corresponderá con el meta tittle. A continuación, redacta el titular de tu texto SEO, que será el mismo que el H2. Para terminar, selecciona la keyword principal, otra secundaria y otra variación teniendo lo siguiente:
- La keyword tendrá que estar incluida en el titular.
- La keyword secundaria y su variante pueden utilizarse como sinónimos para evitar la repetición.
- La densidad de palabras clave no debe sobrepasar el 5%.
Y RECUERDA: el texto debe resultar interesante para los usuarios, de lo contrario, la tasa de rebote y la baja interacción por parte del usuario afectarán de forma negativa al posicionamiento orgánico de nuestra página.