Mucha gente piensa que los blogs son un formato ‘descatalogado’ u obsoleto para presentar a los consumidores el contenido relacionado con una marca.
Por el contrario, esta continúa siendo una muy buena opción, que funciona realmente bien. ACtualmente, más de 400 millones de personas leen cerca de 20 millones de contenidos a través de WordPress cada mes durante 2020. Este dato roja mucha luz a la hora de valorar la relevancia de los blogs.
A continuación te explicamos más motivos por los que el ‘brandend content’ sigue siendo fundamental para que tu marca tenga visibilidad.
La principal razón es la del valor que aporta el contenido a los usuarios. El contenido juega un papel absolutamente determinante dentro de cualquier estrategia digital. El contenido compartido en el sitio web mejora la percepción que los potenciales clientes tienen acerca de la marca, ya que, como mencionamos anteriormente, producir valor importantísimo que respalda las estrategias de SEO.
Como hemos explicado en contenidos anteriores, el SEO determina tu posición dentro de Google de forma orgánica, es decir, sin pagar. Solo los contenidos más relevantes se muestran en la primera página de resultados de un buscador.
Pero, volviendo a la importancia del blog, cuando escribimos materiales que aporten un valor real al usuario, esto mejorará notablemente la reputación y generará más vistas. ¿El motivo? Te lo explicamos a continuación:
- El contenido aparece más arriba cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas con el sitio.
- Conseguirermos backlinks.
- Conseguiremos comparticiones a través de las redes sociales (en este punto, cabe destacar que siempre debemos incluir nuestras RRSS dentro del blog).
- Los usuarios, cada vez más, confían en las marcas como una fuente de información.
En resumen, conseguimos llegar a un mayor número de consumidores, generamos más visitas y, por tanto, mejoramos la percepción de los consumidores hacia la marca y, a su vez, impulsamos las ventas.