El email marketing es una de las estrategias más potentes de las que dispone una marca pero, para conseguir alcanzar unos buenos resultados, es necesario que nuestra campaña logre seducir a los suscriptores. A continuación consejos para conseguir mejorar tus campañas de Email Marketing:

 

 

  • Realiza una limpieza previa

 

 

Es recomendable hacer una limpieza en el CRM antes de comenzar con tu campaña de marketing digital . En este caso, la mejor forma de diferenciar los usuarios más o menos activos en relación a nuestra es mediante alguna herramienta de email marketing (la más conocida es Mailchimp) . Con ella podemos descartar, por ejemplo, a los usuarios que reciben nuestro email en la bandeja de spam o los que nunca abren los correos que enviamos.

 

  • Envía un email de bienvenida

 

Los usuarios que acaban de realizar la suscripción a tu lista puede que todavía no te conozcan. Por este motivo, es conveniente que les aportes información extra sobre tu marca -> ¿quiénes sois? ¿qué hacéis? o ¿qué valor extra puedes aportar al usuario?.

 

 

 

  • Informa al usuario de las nuevas publicaciones del blog

 

 

Es una forma útil de aportar contenido de valor a tus suscriptores y de evitar caer en el olvido.  Generar un valor diferencial es una de las claves para que continúen comprometidos con tu marca.

 

 

 

  • Informa al usuario del lanzamiento o mejora de alguno de tus productos/servicios

 

 

Saca partido a tu estrategia de email marketing para generar expectación en torno a las novedades de tu marca. También podemos ofrecer la posibilidad al suscriptor de tener la posibilidad de adquirir tus últimos productos antes que el resto de usuarios.

 

 

 

  • Realiza encuestas a tus suscriptores

Conoce sus preferencias, sus gustos o sus intereses de forma más concretas, descubre el grado de satisfacción de tus clientes e investiga ideas novedosas para tu marca enfocadas al público que realmente está interesado en ella.

 

 

 

  • Solicita una valoración u opinión sobre la marca

 

Detecta quiénes son tus “lovers”, es decir, los seguidores más fieles de tu marca y hazlos formar parte de esta campaña.  Puedes ofrecer alguna contraprestación como descuentos.

 

 

  • Implementa tus perfiles en redes sociales

 

Puedes hacerlo a través de una campaña exclusiva para que conozcan tus perfiles corporativos o incluir en tus otra de tus campañas ciertos elementos que favorezcan la interacción horizontal con el resto de tus canales.

 

 

  • Ofrece descuentos, regalos o ventajas exclusivas para suscriptores

 

Esta maniobra es especialmente eficaz en temporadas bajas. El objetivo será conseguir recuperar el interés de los suscriptores menos activos. Otro objetivo puede ser afianzar a los suscriptores que sí muestran interés pero todavía no son prescriptores de la marca. Finalmente, también sirve para recompensar a los usuarios más fieles.