El marketing de contenidos es una estrategia indispensable para mejorar el rendimiento de la marca

 

Durante los últimos años el content marketing se ha afianzado como una herramienta necesaria en toda estrategia de marketing digital. El principal problema que encuentran las marcas a la hora de poner en marcha su estrategia de marketing de contenidos es la escasez en retorno de la inversión. Esto se debe, entre otros motivos, a la falta de investigación sobre qué publicar, cuándo y a través de qué plataformas. 

 

A continuación te explicamos algunos aspectos fundamentales para acertar con tu estrategia de content marketing:

 

 

  • Identifica a tu audiencia y empatiza con ella

 

 

En primer lugar tienes que definir cuál es tu target: una buena segmentación se ve reflejada en los resultados. En el momento que ya sabes las características de tu público objetivo, es el momento de reflexionar acerca del tipo de contenido que le resultará útil e interesante, el objetivo es satisfacer sus necesidades. También será necesario determinar el momento en el que desean consumir nuestro contenido.

 

 

  • El SEO 

 

Prioriza la optimización orgánica de tus contenidos en los motores de búsqueda desde el principio. Tus publicaciones serán mucho más visibles (impactarán a un mayor número de usuarios) si consigues posicionarte en los primeros puestos de Google. 

 

Para ello, debes construir tu estrategia de posicionamiento conscientemente: ir por delante de las tendencias de búsqueda y ser lo más concreto posible.

 

 

  • En el momento preciso 

 

Hemos de tener en cuenta la importancia de los smartphones en el consumo de contenidos. Actualmente los usuarios acceden a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, a una velocidad instantánea. El número de búsquedas mediante dispositivos móviles ya superan a las búsquedas a través de ordenador. 

 

No es suficiente adaptar el contenido al móvil, debemos pensar directamente en este formato. 

 

 

  • En constante optimización

 

Estar presente en el medio digital implica mantenerse constantemente actualizado  e incluso prever futuros cambios antes de que sucedan. 

 

 

  • Innova para mantenerte por delante de tus competidores

 

Tal como hemos mencionado en el punto anterior, el marketing digital cambia constantemente, por lo que debemos mantenernos alerta y aprender a poner a nuestro servicio la transformación digital. 

 

 

¿Quieres convertirte en un verdadero profesional del Marketing de Contenidos? En la Escuela impartimos un programa específicamente destinado a la formación en este ámbito : Curso en Estrategia de Contenidos Digitales para páginas Web .