El email marketing es una de las estrategias más eficaces de las que dispone una marca pero, para alcanzar un buen resultado, se necesita conocer bien a nuestros suscriptores y hacer campañas que les resulten interesantes. Te explicamos cómo conseguir mejorar tus campañas de Email Marketing:
Haz una limpieza de la BBDD previamente
Es recomendable filtrar el CRM antes de comenzar con tu campaña de emailing . En este caso, la mejor forma de diferenciar los usuarios más o menos activos en relación a nuestra es mediante alguna herramienta de email marketing (la más conocida es Mailchimp) . Filtrando por “Contact Rating” podemos conocer los usuarios con más estrellas (más de 3 se consideran activos). Mailchimp también nos ayuda a descartar, por ejemplo, a los usuarios que reciben nuestro email en la bandeja de spam o los que nunca abren los correos que enviamos.
Crea un email automático de bienvenida
Los usuarios que acaban de realizar la suscripción a tu lista puede conozcan muy bien tu marca. Por este motivo, es conveniente que les ofrezcas información extra-> ¿quiénes sois? ¿qué hacéis? o ¿qué valor extra puedes aportar al usuario?.
Avisa a tus suscriptores de las nuevas publicaciones que tiene tu blog
Una forma útil de aportar contenido de valor a tus suscriptores y de evitar caer en el olvido. Generar un valor diferencial es la clave para que sigan interesados en recibir campañas.
Informa los suscriptores del lanzamiento o mejora de alguno de tus productos/servicios
Aprovecga tu estrategia de email marketing para generar expectación en torno a las novedades de tu marca. Existe una estrategia muy eficaz en email marketing: ofrecerles a los usuarios la posibilidad de adquirir tus últimos productos antes que el resto de usuarios al estar suscritos a tu BBDD.
Realiza encuestas
Esto te ayudará a conocer sus preferencias, sus gustos o sus intereses de forma más específica, a descubrir el grado de satisfacción de tus clientes e investigar ideas diferentes relacionadas con tu marca y enfocadas al público que realmente está interesado en ella.
Solicita valoraciones y opiniones acerca de tu marca
Detecta quiénes son tus “lovers”, es decir, los seguidores más fieles de tu marca y hazlos formar parte de esta campaña. Puedes ofrecer alguna contraprestación como descuentos.
Implementa tus perfiles en RRSS
Puedes hacerlo mediante una campaña exclusiva para que conozcan tus perfiles corporativos o incluir en tus otra de tus campañas ciertos elementos que favorezcan la interacción horizontal con el resto de tus canales.
Ofrece descuentos, regalos o ventajas exclusivas para suscriptores
Esta maniobra es especialmente eficaz en temporadas bajas. El objetivo será conseguir recuperar el interés de los suscriptores menos activos. Otro objetivo puede ser afianzar a los suscriptores que sí muestran interés pero todavía no son prescriptores de la marca. Finalmente, también sirve para recompensar a los usuarios más fieles.
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