Así lo demuestra el ‘Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018’ realizado por la empresa valenciana BrandManic

 

El objetivo del análisis es discernir el estado actual del marketing de influencers en nuestro país y ha sido realizado a finales del pasado ejercicio mediante encuestas a más de 100 profesionales del sector del Marketing y la Comunicación.  

 

Una de las principales afirmaciones que recoge el estudio es que este modelo de negocio está firmemente consolidado en España y continúa su crecimiento a un ritmo vertiginoso. El motivo son los buenos resultados que derivan de dichas acciones, según el  79% de los encuestados. De este 79%, un 21% afirma, incluso, que los resultados son ‘muy positivos’.

 

Por esta razón, parece lógico que el 95% de las marcas españolas que trabajan de forma habitual con ‘influencers’ declaren su intención de continuar invirtiendo en esta forma de marketing digital de cara al 2018.

 

Algunos datos de interés derivados del ‘Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018’ son los siguientes:

 

    • El 56,5% de las organizaciones y marcas españolas externaliza la gestión de ‘influencers’ mediante la contratación de agencias especializadas.
    • Las campañas superiores a 10.000€ aumentan casi un 14% con respecto al pasado ciclo.
    • El 65% de los responsables del área de marketing en España, considera Instagram es la mejor red social para trabajar con influencers.
    • Casi el 70% de los influencers se dedica a ello de forma profesional.  Las tarifas se aplican por las publicaciones en sus blogs y redes sociales.

 

Conviértete en un profesional de la comunicación y el maketing de moda y belleza con el Máster Oficial Telva y Yo Dona. ¡ El plazo de inscripción ya está abierto !