Anaïs Figueras, directora de comunicación de Google España, participó en el Máster CCI

//Anaïs Figueras, directora de comunicación de Google España, participó en el Máster CCI

Anaïs Figueras, directora de comunicación de Google España, participó en el Máster CCI

Anaïs P. Figueras, directora de comunicación de Google España y Portugal, participó en una sesión de experiencia profesional del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional organizado por la Escuela de Unidad Editorial, la Universidad Carlos III de Madrid y Cremades y Calvo Sotelo. En estas sesiones, los alumnos tiene la oportunidad de conocer el día a día de responsables de comunicación de distintos sectores. Carlos Elías, catedrático de la Universidad Carlos III y director del Máster, presentó a Anaîs P. Figueras , antigua alumna de Periodismo de esta Universidad.

La actual directora de comunicación de Google inició  su carrera profesional en la Cadena Ser y continuó más tarde en Telecinco. De allí, se trasladó a México donde trabajó en prensa escrita. Antes de ocupar el puesto actual en Google, trabajó durante varios años en el departamento de comunicación de Google España y Portugal, que cuenta con un equipo de cuatro personas, una de ellas dedicada exclusivamente al mercado de Portugal.

En su intervención destacó, como habilidades necesarias para un profesional de la comunicación, la capacidad de análisis, que permitirá conocer en profundidad la marca y su entorno, los canales de comunicación y las audiencias. La creatividad y el uso de un lenguaje natural serán factores esenciales para lograr un mayor alcance de los mensajes de la marca.

Por último,  Figueras señaló que la honestidad y la transparencia serán factores esenciales a la hora de colaborar a medio y largo plazo con influencers y medios de comunicación.

En este vídeo, Anaís P. Figueras contesta a nuestras preguntas sobre estrategias de comunicación corporativa.

 

 

 

By | 2019-03-14T19:16:00+00:00 marzo 14th, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments