ALVARNO en el Máster Telva & Yo Dona

//ALVARNO en el Máster Telva & Yo Dona

ALVARNO en el Máster Telva & Yo Dona

“La Luz de Madrid y el Espíritu de París” es el leit motiv de la marca ALVARNO, fundada en el año 2009 y constituida por el español Álvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard. Ser discípulos de Karl Lagerfeld, directores creativos de la casa francesa Azzaro o ganadores tres veces consecutivas del premio L’Oréal a la mejor colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid son sólo algunos de los muchos hitos en la carrera de este dúo de diseñadores.

Álvaro y Arnaud impartieron una charla en el Máster Oficial Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza. ¡Sin duda alguna una de las experiencias profesionales que los alumnos esperábamos con más ganas! Simpáticos, cercanos y extremadamente profesionales, comenzaron su charla hablando de sus inicios. Álvaro, tras haber cursado cuatro años de ingeniería industrial, comienza a estudiar diseño de moda en el FIT de Nueva York. Por otro lado, Arnaud, que en primer lugar había enfocado su carrera hacia las Bellas Artes, se forma como diseñador en la prestigiosa escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.

Sus caminos convergen en una misma dirección: La Lagerfeld Gallery. Allí se conocieron y trabajaron juntos en el equipo de Karl Lagerfeld. Tras 15 años trabajando codo con codo con el alemán, Arnaud emprende nuevos proyectos fuera del universo de Karl: en 2006 es nombrado Director artístico de Sybilla y un año más tarde abrirá su propia boutique de moda vintage en el barrio de Chueca. Por su parte Álvaro se mueve a Fendi para dirigir y gestionar el nuevo estudio creativo de la marca en París.

Es en el año 2010 cuando los diseñadores, tras reunirse de nuevo, presentan su primera colección conjunta bajo el nombre de: ALVARNO. “Elegimos Madrid para empezar nuestra aventura, pero siempre con un claro objetivo internacional que es de donde procedemos”, afirman rotundamente. Con este objetivo, son los primeros en deslocalizar los desfiles fuera del programa de la pasarela Cibeles en entornos tan singulares como el Palacio Fernán Núñez o la planta 49 de la Torre de Cristal.

Sus colecciones, definidas como pret-a-couture, se caracterizan por distinguidas selecciones de tejidos, bordados y patronajes. Sus creaciones siempre van acompañadas de exquisitos accesorios que elevan cada look. Como ejemplos podríamos citar los arneses de piel de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 o los cuellos de camisa blancos de la colección Primavera-Verano 2018 (con guiño al Káiser incorporado). En palabras de los propios modistas: “ALVARNO viste a una mujer con fuerte personalidad y segura de sí misma, aportándole una rock attitude”.

Trabajaron para la casa francesa Loris Azzaro desde el año 2013 hasta el 2016, línea de Alta Costura incluída. Divertidos, nos relataron una curiosa anécdota: uno de sus vestidos de la colección RTW SS14 ocupó los titulares de medio mundo tras ser lucido por la actriz Jaimie Alexander en la première de la película Thor en Los Ángeles. El vestido en cuestión, con unas transparencias estratégicamente situadas, se ajustaba a la silueta de la celebritie como si de una segunda piel se tratara. Provocador y sofisticado a partes iguales.

Cabe destacar que ALVARNO es una de las pocas marcas de moda en todo el mundo que cuenta con la licencia de Disney y Lucas Films para diseñar ropa tematizada con sus personajes. Como resultado sus camisetas de Mickey Mouse se agotan y las colecciones inspiradas en La Guerra de La Galaxias triunfan en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Tras la charla, no faltó una ronda de preguntas a las que Álvaro y Arnaud contestaron detalladamente y unas cuantas fotos grupales para inmortalizar el momento. Antes de marchar nos animaron a luchar y trabajar duro para conseguir nuestros sueños. Sin duda alguna, una tarde para el recuerdo. Victoria Barba Cuesta, alumna del Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona

By | 2018-04-11T16:50:14+00:00 febrero 26th, 2018|Moda|0 Comments