Los másteres en Periodismo y Comunicación de la Escuela de Unidad Editorial permiten a sus alumnos una especialización en diferentes ámbitos,  desde la información general al deporte, pasando por la comunicación corporativa o la moda. En todos los casos la característica común es que son programas impartidos por profesionales en activo, con carreras relevantes vinculadas a las temáticas de sus clases. El claustro garantiza así la actualidad de los contenidos y el enfoque práctico de las sesiones, que se apoyan en casos prácticos reales. La metodología está inspirada en el “learning by doing” y los programas cuentan con una importante bolsa de becas, que cubren hasta el 25% del coste de matrícula.

En todos los posgrados se garantizan las prácticas de un mínimo de tres meses y un máximo de 900 horas a todos los alumnos. En el Máster en Periodismo de EL MUNDO, las prácticas se realizan en el propio diario y en su web; en el Máster en Investigación, Datos y Visualización, el alumno además de poder realizar prácticas en las cabeceras del grupo, puede acceder a los equipos de investigación de otros medios; en el Máster Periodismo Especializado en Deporte, las realizan en MARCA.

El Máster en Comunicación de Moda y Belleza garantiza prácticas para todos los alumnos en las revistas TELVA y YO DONA o en departamentos de comunicación y marketing de marcas de los sectores de la moda y la belleza, en empresas como LVMH, Cartier, Loewe, Adolfo Domínguez, Equipo Singular, Showroomprive o Omnicom, entre otras. En el Máster en Comunicación Corporativa también están garantizadas las prácticas para todos los alumnos, en departamentso de comunicación de empresas como Banco Santander, LLYC, Edelman, Acciona, PSA Peugeot, Renault Esoaña, Asesores de Comunicación Pública, Atrevia, Mapfre, Roche Farma, Siemens, Leroy Merlin, Estudio de Comunicación, ADIF, Telefónica S.A., Redondo y Asociados, entre otras.

La Escuela de Unidad Editorial

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es uno de los centros de formación más importante de España asociado a un gran grupo de medios como es Unidad Editorial, propietaria de las cabeceras EL MUNDO, MARCAEXPANSIÓNTELVA y YO DONA.

Fundada en a 2011, la Escuela de Unidad Editorial ha logrado en este tiempo una amplia diversificación de sus productos formativos y cuenta a día de hoy con siete programas máster, todos con títulos de la Universidad CEU San Pablo, URJC y la Universidad Carlos III de Madrid. También oferta cursos especializados, programas de desarrollo profesional, talleres y jornadas de periodismo y comunicación estrechamente vinculados a las principales cabeceras del grupo.

La Escuela UE, con sede en el corazón de la compañía en Madrid, ha tenido más de 1.800 alumnos, profesionales, recién licenciados y estudiantes a los que les une una clara pasión por la comunicación y el periodismo.