5 Recomendaciones para crear contenido digital de calidad que resulte productivo

//5 Recomendaciones para crear contenido digital de calidad que resulte productivo

5 Recomendaciones para crear contenido digital de calidad que resulte productivo

El marketing de contenidos es una potente herramienta a la hora de impulsar el rendimiento de la marca

 

Durante los últimos años el content marketing se ha convertido en una de las estrategias fundamentales en cualquier plan de marketing digital que se precie. Sin embargo, resulta acertada la afirmación de que nos encontramos en un momento en el que el marketing de contenidos está en crisis. El principal problema es que la inversión que realizan las marcas no es rentable, esto es debido, entre otros motivos, a que no se publica contenido de calidad en la mejor hora para impactar al usuario.

 

A continuación te explicamos algunos tips fundamentales para que estar más acertado a la hora de llevar a cabo tu estrategia de content marketing:

 

 

  • Identifica a tu audiencia y empatiza con ella

 

En primer lugar tienes que definir cuál es tu público objetivo: cuanto más afines en este aspecto mejores serán los resultados. En el momento que ya sabes las características de tu target, es el momento de reflexionar acerca del tipo de contenido que le resultará útil e interesante, el objetivo es satisfacer sus necesidades. También será necesario determinar los momentos en los que quieren consumir este contenido.

 

 

  • El SEO

 

Prioriza la optimización de tus contenidos en los motores de búsqueda desde el principio. Tus publicaciones serán mucho más visibles (impactarán a un mayor número de usuarios) si consigues posicionarte en los primeros puestos de Google de forma orgánica.

 

Para ello, debes construir tu estrategia de posicionamiento conscientemente: ir por delante de las tendencias de búsqueda y ser lo más concreto posible.

 

 

  • En el momento preciso

La proliferación de smartphones permite al usuario acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a los contenidos con una velocidad instantánea. Tenemos que considerar que el número de búsquedas mediante dispositivos móviles ya superan a las búsquedas por ordenador.

 

No es suficiente adaptar el contenido al móvil, debemos pensar directamente en este formato desde el minuto 0.

 

 

  • En constante optimización

 

Estar presente en el medio digital implica mantenerse constantemente actualizado  e incluso prever futuros cambios antes de que sucedan.

 

 

  • Aprovecha los cambios tecnológicos para mantenerte por delante de tus competidores

 

Tal como hemos mencionado en el punto anterior, el marketing digital cambia constantemente y nosotros, como expertos, estamos obligados a mantenernos alerta y aprender a poner a nuestro servicio estas transformaciones.

 

Un buen ejemplo es la inteligencia artificial. El papel que puede desempeñar este tipo de tecnología en el marketing moderno es muy interesante y está emergiendo para descifrar y clasificar los ingentes volúmenes de información que se encuentran en la red, ofreciendo información sobre el comportamiento del usuario y actualizándose de forma automática para optimizar el SEO.

 

 

¿Quieres convertirte en un verdadero profesional del Marketing de Contenidos? En la Escuela impartimos un programa completamente online específicamente destinado a la formación en este ámbito : Curso en Estrategia de Contenidos Digitales para páginas Web

By | 2019-02-12T13:28:01+00:00 febrero 12th, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments