La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial en colaboración con el Museo del Traje organizó un curso de introducción al estilismo de moda. Isabel Janer, durante 16 años estilista de la revista Telva y actualmente estilista freelance, impartió el curso que contó con dos jornadas teóricas y una práctica. La convocatoria del curso resultó un éxito tanto por el número de inscritos, como por la valoración de los asistentes.
Las jornadas teóricas ofrecieron una visión amplia de esta profesión el estilismo, cada día más valorada en sector de la moda, tanto por creadores como por las marcas. Cómo se forma un estilista, las claves del éxito de su trabajo, un panorama de referentes nacionales e internacionales, estilistas y editores de moda, fueron algunos de los temas tratados. La sesión práctica consistió en una sesión de fotografía de moda en la intervinieron todos los profesionales responsables de un editorial de moda: modelo, fotógrafo, estilista, maquillador y peluquero. Los asistentes pudieron preguntar a los profesionales por cada una de las fases de preparación de la sesión y su desarrollo.
Al curso asistieron cuarenta personas vinculadas al mundo de la moda o simplemente interesados en el estilismo, desde profesionales de la imagen, estilista de la televisión y de algunas marcas, personal shopper, etc. Todos coincidieron en la gran capacidad comunicadora de Isabel Janer y lo interesante aportación de cada uno de los profesionales de la sesión de fotografía. Santiago Esteban, fotógrafo de moda, Gabriela Navae, estilista, la maquilladora y peluquera, Helena Liébanas ofrecieron una información útil para la organización de un editorial de moda.

