Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Máster en Periodismo Deportivo MARCA (Presencial)

Máster en Periodismo Deportivo MARCA (Presencial)
V Edición

Curso 2017/2018

Inicio del curso: 25 de octubre de 2017

Presentación

El Máster en Periodismo Deportivo es un programa del diario MARCA con la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad CEU-San Pablo, para formar periodistas especializados en el ámbito del deporte, conocedores, no sólo de las técnicas periodísticas, sino también del entorno deportivo, la gestión, el derecho, la historia y la sociología del Deporte. El Máster formará periodistas deportivos en los cuatros soportes: Prensa, Radio, Televisión e Internet y después les permitirá demostrar lo aprendido a lo largo del curso en 6 meses de prácticas remuneradas en MARCA, MARCA.COM o RADIO MARCA. El Máster es un Título Propio de la Universidad CEU-San Pablo. Más del 35% de los alumnos que terminaron la II edición del programa (curso 14-15) están hoy trabajando en medios de comunicación, clubes o agencias de comunicación vinculadas al deporte.

Inicio del curso:

25 de octubre de 2017

Horario:

De lunes a jueves de 10:00 a 15:00h

Número de créditos:

72

Modalidad:

Presencial

Lugar de impartición:

Sede del diario MARCA, en Madrid, Av San Luis nº 25

Precio:

10.500 euros

Más información:

Tel. 91 443 51 67

informacion@escuelaunidadeditorial.es

Carta del Director del Programa


José María Rodríguez

José María Rodríguez Álamo

Redactor Jefe de MARCA

He visto cosas que jamás soñé presenciar. Vi unos Juegos Olímpicos en mi país, volcado por entero con una ciudad. Vi llorar como un niño a un señor con bigote en un tanatorio de Talavera porque se le había muerto un amigo en la carretera, de noche, a traición, sin sospechar que años más tarde sería campeón del mundo. Entré en una de las favelas más peligrosas del planeta en busca de un futbolista de dibujos animados que hoy es político, y de los buenos. Presencié el único gol de oro que resolvió un título, escondido tras las columnas del viejo Wembley. Hablé con economistas, políticos, actores, cantantes, escritores, futuros presidentes de Gobierno, gente que se quitaba la corbata y se anudaba una bufanda, los cordones de una zapatilla, se ajustaba el calapié de una bici, para vivir su pasión auténtica, la que sacaba lo mejor de ellos mismos.

Para alguien que lleva media vida oliendo a tinta, ese MARCA en rojo no es una cabecera. Es una forma de pensar, de sentir. Entre las paredes donde se cocina un periódico se esconde un organismo vivo con un par de cientos de corazones que laten al mismo ritmo cuando se trata de transmitir su pasión.
Bienvenidos a un viaje donde trataremos de transmitir lo que algunos tardamos tantos años en aprender. Aquello que nuestros mayores nos confesaron en secreto, en la más pura tradición oral, estará en este MASTER que nace con la vocación de abrir de par en par las puertas de MARCA para que entre el viento fresco de vuestro empuje, vuestras ganas de aprender un oficio que nosotros os queremos enseñar y que es puro veneno.

Un viejo maestro de periodistas repetía sin parar que los profesionales de la información somos, ante todo, testigos. Esa es nuestra responsabilidad, la de mostraros el camino con el máximo de los respetos hacia todos: los protagonistas, la audiencia, los compañeros y uno mismo. Os invitamos a asumir la responsabilidad de contar las cosas como son, porque “Lo dice MARCA”.

Perfil de los alumnos

El Máster MARCA está dirigido, principalmente, a licenciados en Periodismo o en otras áreas de la comunicación, así como a los graduados en Ciencias del Deporte o INEF que quieran especializarse en prensa y comunicación deportivas. Es además un programa recomendable para aquellos alumnos licenciados en otras especialidades, con profunda inquietud periodística, y que hayan tenido alguna experiencia previa relacionada con los medios de comunicación o las entidades deportivas.

Programa

El programa del Máster ha sido diseñado por un equipo de expertos, con amplia experiencia en el ámbito del periodismo deportivo y con gran prestigio nacional e internacional. Junto a ellos, representantes de algunas de las entidades deportivas más reconocidas en España y profesores universitarios han trabajado para perfilar un completo plan de estudios muy ligado a la realidad profesional de los periodistas especializados en deporte.


Las materias y módulos que conforman el Plan de Estudios responden a una demanda real de profesionales y aportan las herramientas necesarias que constituyen la piedra angular de la formación de un periodista deportivo. El programa está compuesto por cuatro módulos y por el trabajo fin de máster.

El máster no se desarrolla de manera cronológica, conforme a la numeración de los módulos, sino que unas materias y otras se van intercalando a lo largo de todo el curso.


MÓDULO I

FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS Y PANORAMA GENERAL DEL DEPORTE (6 ECTS)

El primer módulo mostrará a los alumnos una serie de fundamentos teóricos básicos sobre actividad deportiva.

  • Historia del Deporte
  • Psicología y Sociología del Deporte
  • Derecho del Deporte
  • Ética y Deontología profesional
  • Panorama general del deporte

MÓDULO II

PERIODISMO DEPORTIVO OFF Y ONLINE (18 ECTS)

En este segundo módulo, los mejores profesionales de MARCA impartirán sus conocimientos a los alumnos para que conozcan todos y cada uno de los géneros del periodismo. Además, expertos en empresas deportivas compartirán con el aula, durante las sesiones de Experiencia Profesional, cómo se debe comunicar y cuál debe ser la relación con los medios si se trabaja desde ‘el otro lado’ (jefes de prensa, gabinetes de comunicación…).

  • Normas de estilo en redacción
  • El trabajo en MARCA
  • Curso programa Millenium
  • Curso programa editor web
  • Los géneros en el periodismo deportivo
  • Redacción periodística especializada en prensa deportiva impresa
  • Redacción periodística especializada en prensa deportiva online
  • Edición de textos en el periodismo deportivo online e impreso
  • Redes Sociales
  • Maquetación/Infografía/Fotografía
  • Periodismo deportivo en Internet: web, blogs, etc
  • Experiencias profesionales
  • Salidas profesionales

MÓDULO III

EL PERIODISMO DEPORTIVO EN MEDIOS AUDIOVISUALES (12 ECTS)

LA RADIO DEPORTIVA ACTUAL

  • Redacción periodística para radio
  • Locución radiofónica
  • Producción
  • Narración de eventos deportivos
  • Control y edición en Radio
  • Géneros radiofónicos

EL PERIODISMO DEPORTIVO EN TELEVISIÓN

  • Redacción periodística para televisión
  • Presenciales
  • Producción
  • Edición de vídeo
  • Realización
  • Narración de acontecimientos deportivos
  • Derechos audiovisuales y audiencias

MÓDULO IV

GESTIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO (6 ECTS)

Si bien en las sesiones de Experiencia Profesional del Módulo II explicaba cómo se debe comunicar y cuál debe ser la relación con los medios si se trabaja desde ‘el otro lado’ (jefes de prensa, gabinetes de comunicación…), en este módulo se profundizará en la Comunicación Corporativa en el ámbito del deporte

  • Gestión económica y financiera del deporte
  • La gestión de los clubes de fútbol
  • Marketing y Patrocinios
  • Comunicación Corporativa e Institucional

MÓDULO V

TRABAJO FIN DE MÁSTER(6 ECTS)

MÓDULO VI

PRÁCTICAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (12 ECTS)

Profesores

Los profesores del programa son todos ellos profesionales del periodismo deportivo y también responsables o gestores de entidades deportivas.

* La relación definitiva de profesores se publicará en el mes de septiembre. Junto a los profesionales de MARCA impartirán clases en el programa profesores universitarios expertos en el ámbito deportivo.

Alberto Benitez

Coordinador de Redes Sociales en MARCA desde marzo de 2013. Licenciado en Periodismo y Máster en edición y producción de nuevas tecnologías por la Universidad CEU San Pablo. Ha trabajado en la redacción de Deportes de lavozdigital.es (2008-2009), en la redacción de Qué Pasa Media Community Networks (2009-2011).

Alejandro de la Viuda
Doctor en Ciencias del Deporte (UPM). Licenciado en Ciencias de la Información (UCM). DEA en Historia del Deporte y Prensa (UPM). Máster en Historia Contemporánea (UCM). Profesor de Historia del Deporte (UCJC y UPM), Sociología del Deporte (UCJC), Olimpismo y Medios de Comunicación (UCJC) e Historia de los Juegos Olímpicos (UCJC). Premio internacional para jóvenes historiadores concedido en 2009 por el Comité Europeo de Historia del Deporte (CESH), en el que actualmente es miembro de la Junta Directiva. Responsable de los congresos internacionales de Historia del Deporte de Monastir 2010 (Túnez) y Barcelona 2013 y autor de diferentes capítulos de libro y artículos en revistas internacionales.
Benito  Pérez

Actualmente es vicepresidente del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid (Perteneciente a la FAGDE). Es autor de centenares de artículos de análisis y opinión sobre el deporte y su relación con la cultura, la sociedad, la economía y la educación. Además, es colaborador habitual en medios de prensa escrita como El Mundo, Marca, El País, El Confidencial Deporcam. Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas, Máster en Gestión de Entidades Deportivas y Máster en Business Comunication. Ha sido director del Instituto de Ciencias del Deporte de la UCJC durante 9 años, siendo profesor de Historia, Marketing y de Economía del Deporte en dicha universidad, así como en varios másteres oficiales de diferentes universidades. Ha sido profesor visitante de las universidades de Grenoble, Montpellier 1 y UFAP de París. Fue Auditor en la firma Ernst & Young durante 11 años –2 de ellos en la oficina de París–, estando inscrito en el Registro Oficial de Auditores (ROAC). Ha sido editor y principal redactor del Blog del Instituto de Ciencias del Deporte. Como investigador ha escrito varios capítulos de libro, artículos publicados en revistas con impacto JCR y ha realizado numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Daniel  del Valle-Inclán

Es Director de Programas lnternacionales en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), siendo profesor de Ordenación Jurídica del Deporte, Derecho Administrativo II y Nociones Jurídicas Básicas. Asimismo es docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) EN Estado constitucional, Instituciones de la Unión Europea y Derecho Civil I. Doctor en Derecho Público, Máster en Business Administration (MBA) y Máster en Relaciones Internacionales (CSIC).

Eduardo García

Director de Marcador, el carrusel deportivo de fin de semana en Radio MARCA. El carisma de Edu García ha provocado que su programa sea un torbellino de la mejor información radiofónica. Forma una pareja perfecta junto a Javier Amaro en las tardes deportivas del sábado y el domingo. Un auténtico loco de la radio, experto en la coordinación y retransmisión de formatos radiofónicos de multicancha.

Emilio Contreras
Director de marca.com. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 18 años trabajando en MARCA. Formó parte de la sección de deportes de la Agencia EFE en 1992. Cuatro años después, en 1996, se incorporó a MARCA y fue nombrado jefe de sección de Fútbol y Ediciones en 2001. También ocupó este cargo en las secciones de Real Madrid y de Opinión y Reportajes.
Desde 2010 es redactor jefe de la web de MARCA.com, donde es responsable de contenidos. Ha escrito el libro ‘Historias del Geta’ (2004).
Francisco José Suárez

Desde 1998 forma parte de la redacción de los Servicios Informativos de Antena 3 Televisión y es director de comunicación del equipo ciclista Clas-Mapei. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional de los medios de comunicación desde 1984, ha trabajado en los departamentos de prensa del Real Madri., Grupo Volkswagen y multinacional italiana Mapei. Miembro fundador del diario El Mundo en su sección de deportes; corresponsal del diario catalán Sport y colaborador de varios periódicos regionales asturianos. Ha sido miembro del equipo de deportes de Antena 3 Radio bajo la dirección de José María García y en televisión, tras un breve paso por Telecinco.

Froilán Mora

Redactor de Fútbol en el diario MARCA. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un Máster en periodismo de El Mundo y la Universidad San Pablo CEU. Comenzó su carrera profesional en el departamento de prensa de Sogecable, trabajando en el equipo que llevó a cabo la comunicación del canal Cuatro durante su nacimiento y también los deportes de Digital. Actualmente es redactor del diario MARCA desde 2007. Cubrió las informaciones del Rayo Vallecano durante dos temporadas.

Germán Pizarro
Redactor jefe de Infografía de Marca y donde dirige el departamento desde 2007. Anteriormente desarrolla su carrera profesional en otros medios de la extinta Recoletos, así como en otros medios nacionales (Vocento, Terra). Además imparte clases sobre visualización de datos y es consultor de Innovation Media Consulting.
Ignacio Silván

Licenciado en Ciencias de la Información (UCM) y cofundador de Imagosport. Además fue redactor de MARCA en papel e internet con experiencia en la sección de fútbol y presencia en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres, 2012, además de los Mundiales de fútbol de 2006 y 2010. Coautor del blog 'Escuela de Primera' en MARCA y miembro del Comité Técnico de Futbol Draft.

Iñaki Redondo

Desde 2007 forma parte de la sección de vídeo de MARCA.com. Ha estado de enviado especial a la Eurocopa de Naciones Austria y Suiza en 2008 y es coordinador de la sección de vídeos en Orbyt El Mundo.

Iñaki es Técnico Superior en realización de espectáculos audiovisuales por la Universidad Francisco de Vitoria. También posee títulos de Editor de vídeo en Sony Vegas, Adobe Premiere, operador de cámara ENG y realizador de televisión. En su trayectoria profesional ha sido encargado de continuidad en RTI (Radio Televisión Insular).

José María Rodríguez
Redactor jefe de MARCA, profesor del Máster MARCA online desde su primera edición y codirector del Máster MARCA Presencia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte de la redacción de MARCA desde 1990 hasta 2004. Es parte del equipo fundacional del diario Qué!, lanzado por la misma empresa. En 2006 regresa a MARCA como redactor jefe.
Juan Castro

Periodista del diario MARCA desde 1995 con especialización en fútbol internacional. Licenciado Ciencias de la información en Universidad Complutense (Madrid). Programa Erasmus. Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) 1993-1994. Colaborador de Radio Marca, Marca TV, marca.com, VEO 7, Real Madrid TV, BBC,… Docente en EL Máster en dirección de entidades deportivas Fundación Málaga C.F. 2010, Máster de periodismo deportivo de MARCA, Profesor del curso de periodismo deportivo en PEVYPE y conferenciante habitual en Facultad de Periodismo en Universidad de Málaga.

Juan Carlos Nieto

Codirector del Master en Periodismo Deportivo CEU-MARCA, periodista y Profesor de Periodismo Especializado de la Universidad CEU San Pablo. Has sido Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU USP. Ha impartido docencia en la Universidad Carlos III y en la Universidad de Salamanca. 

Juan Manuel Álamo
Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista especializado en información deportiva. Redactor de MARCA (1989-93). Editor de MARCA (1993-95). Jefe sección MARCA-MADRID (1996-97). Jefe sección Ediciones (1998-99). MARCAMEDIA (2000-01). Coordinador Redacción RADIO MARCA MADRID (2001-09).  Enviado especial a la Vuelta a España (1991-92-04-05-06-07-08), al Tour de Francia (2006-07). Final Champions Balonmano (1995-08-09). Copa ASOBAL (1991-05). Copa del Rey balonmano (2006). Actualmente está en excedencia por designación de cargo público. Es coordinador del Grupo Popular Ayuntamiento Leganés (2009-11) y Concejal de Deportes y Comunicación.
Julia del Mar
Actualmente es redactora de la sección de fútbol en MARCA desde hace 25 años. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Antena 3 Radio para después pasar por la Cadena SER, Onda Madrid y Radio MARCA. Ha trabajado en Ya, El Mundo, As y colaborado con la agencia EFE, siempre en el terreno deportivo. Julia es una periodista todoterreno, experta en cubrir todo tipo de eventos siendo el testigo directo de la noticia y viviendo a pie de campo los acontecimientos. Se ha convertido en una auténtica profesional del reportaje, género que aprovecha para acercar al lector historias deportivas que sirven para descubrir que el deporte va más allá de los focos mediáticos.
Natalia Torrente

Trabaja actualmente en el Gabinete de Comunicación de Mediapro, desarrollando el plan de comunicación de Bein Sports y Formula1 LatinAmérica. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual,


Además, edita los contenidos en directo de los partidos del Real Madrid para la app oficial del club y se encarga de las entrevistas post partido de los encuentros de Primera División que la LFP distribuye en su señal internacional. Durante su anterior etapa profesional, Natalia ha formado parte de la unidad de producción de contenidos audiovisuales creada por Mediapro para dar cobertura a diferentes servicios del Real Madrid, principalmente en la app y web.


Ha sido redactora del programa Tiki-Taka, aunque ha principalmente su trayectoria televisiva la desarrolló en el canal de información deportiva Marca Tv como reportera en conexiones en directo para el informativo MarcaCenter, y presentando en la última etapa del canal el programa Infofutboleros previo a la tertulia deportiva.Su carrera periodística siempre ha estado ligada al deporte en los diferentes medios audiovisuales por los que ha pasado. Tras su paso por el periodismo de provincias en La Crónica de León y Canal 8 de CyL, pasó a la Agencia EFE y Efe Radio, Gestiona Radio, y desembarcó finalmente en el universo  Marca, tanto en el diario como en la radio.

Pablo Burillo
Es profesor de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas, siendo especialista en la Gestión del fútbol. Entrenador Nacional de fútbol y árbitro en activo, ha publicado cuatro libros además de dar clases en máster, doctorados y congresos de gestión deportiva a nivel nacional e internacional.
Rafael Sahuquillo
Actualmente es jefe de redacción y coordinador de las emisoras de Radio MARCA donde también presenta programas desde que entrara a formar parte en el año 2000 del equipo fundacional de “la radio del deporte”. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (1995-1999). De 2006 a 2009 compaginó la radio con VEO7, donde presentó diariamente los deportes en los informativos. Ha cubierto con Radio MARCA: Mundiales y Eurocopas de fútbol, Copas del Rey de baloncesto y todo tipo de eventos deportivos en estos últimos catorce años. Es profesor del Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo MARCA (on-line). Ha participado como contertulio en los programas de televisión: "Desafío Champions" y "Estudio Estadio" de TVE; "Deportes en 24", del Canal 24h y "Futboleros" y "Tiramillas", de MARCATV.

Raúl Varela

Periodista y narrador de RADIO MARCA. Tiene mucha experiencia ejerciendo la profesión, comenzó su andadura como comentarista deportivo a finales de los 80.

Prácticas en medios

Para completar la formación que reciben en el aula, los alumnos del master en Periodismo Deportivo realizan un período de prácticas de seis meses de duración en los medios del universo MARCA: Diario MARCA, marca.com y Radio MARCA y en la sección de deportes de EL MUNDO. Las prácticas son remuneradas y se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de 2018.

El Máster tiene además convenio de prácticas firmado con diversas instituciones y clubes deportivos.

Relación de medios en los que los alumnos pueden hacer prácticas:

Marca, Marca.com, Radio MARCA y El Mundo.

Becas de las entidades organizadoras

Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten.

Para el curso 2017-2018, dentro del programa tuBeca, están previstas 4 ayudas del 25% del precio de matrícula.

Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Expediente académico
  • Resultado de las pruebas de admisión
  • Necesidades económicas de los solicitantes

Para poder acceder a una beca, hay que realizar en primer lugar las pruebas de admisión. Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de ayuda rellenando el formulario que se puede descargar en esta página y enviarlo por correo electrónico a Alessandra Goia, coordinadora del Máster: alessandra.goia@unidadeditorial.es. El plazo para solicitar una beca finaliza el 19 de septiembre de 2017. La resolución de becas se comunicará a los candidatos el 25 de septiembre de 2017.

Proceso de admisión para inscribirse en el programa

EL PLAZO DE ADMISIÓN SE INICIA EL 15 DE FEBRERO DE 2017

El objetivo fundamental del proceso admisión es seleccionar a aquellas personas con un perfil adecuado para el desarrollo y aprovechamiento del programa. Nos interesan personas que tengan clara su vocación periodística, que aporten madurez y criterio al programa, con capacidad de relación y habilidades de interpersonales que pueden contribuir al enriquecimiento del grupo.

El proceso de admisión para el curso 17-18 arranca en febrero de 2017. Las tasas de matrícula son 10.500 euros.

Para cursar el Máster Marca debe de seguir los siguientes pasos

Preinscripción

Rellene el formulario de admisión online pinchando aquí

Una vez inscrito en el portal del futuro alumno de la Universidad CEU-San Pablo, debe enviar la siguiente documentación a: mastermarca.presencial@escuelaunidadeditorial.es A/A de Alessandra Goia.

  • Copia del título universitario que da acceso al Máster
  • Copia del D.N.I. o Pasaporte
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Expediente académico

Admisión (Telf. de Información: 91 443 51 67)

La Universidad CEU-San Pablo y la dirección del programa se pondrán en contacto con los candidatos para realizar las pruebas de acceso.

Las pruebas de acceso consistirán en:

  • Test de actualidad deportiva
  • Ejercicio de redacción
  • Entrevista personal con la dirección del Máster

Se valorará también el expediente académico de los candidatos.

(* Para realizar las pruebas de acceso al programa no es necesario estar en posesión del título de graduado o licenciado, basta disponer del resguardo de solicitud del mismo. En el caso de que todavía se tenga alguna asignatura pendiente, los candidatos podrán realizar las pruebas, aunque se les exigirá haber finalizado sus estudios universitarios antes de arrancar el programa a finales de octubre).

Próximas fechas de pruebas de acceso

  • 08 de junio de 2017
  • 15 de junio de 2017
  • 06 de julio de 2017
  • 13 de julio de 2017
  • 20 de julio de 2017
  • 27 de julio de 2017

Pruebas de acceso para extranjeros

Los extranjeros no residentes en España harán unas pruebas de acceso no presenciales. Para ello tendrán que enviar la documentación solicitada a la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial a través del mail mastermarca.presencial@escuelaunidadeditorial.es Posteriormente se les convocará a las pruebas.

Resultados

La resolución de admisión se comunica al candidato en un plazo máximo de 15 días, desde que realiza las pruebas de acceso. El alumno admitido deberá formalizar su reserva de plaza en las fechas que se indica en la resolución.

Créditos Banco Popular

El Banco Popular, pone a disposición de los alumnos una línea de crédito en inmejorables condiciones. Si quieres beneficiarte de esta línea de financiación, haz tu consulta en la secretaría de la Escuela.

Más información:
mastermarca.presencial@escuelaunidadeditorial.es
Telf. 91 443 51 67

Opiniones de alumnos que han cursado el Máster MARCA

Nombre

Máster 2015-16

Desde el día uno el aula se convierte en una redacción. Cada escrito es una posibilidad de publicarlo en MARCA. El Máster, sin duda, te llena de experiencia en el periodismo deportivo. La cobertura de eventos, entrevistas, charlas con referentes y la práctica diaria, sumada a la guía del profesorado en activo, hacen una enseñanza de 360 grados. Los tres meses de prácticas son invaluables, los compañeros de redacción te suman al trabajo diario y te asignan responsabilidades. Adjuntar en tu currículum que has trabajado para el medio más leído de España te abre muchas posibilidades. Actualmente trabajo como el coordinador de redes sociales para Televisa México.

Nombre

Máster 2014-15

Fue un acierto, sin duda cursar el Máster MARCA. De octubre a octubre. Primero, las clases. El claustro de profesores elegidos no pudo ser mejor. Profesionales, en todos los ámbitos. En segundo lugar, las prácticas. Vivimos, en primera persona, lo que es trabajar en el diario más leído de España. No sabéis la de cosas que aprendimos, y que nos llevamos de la redacción. En octubre, finalizó nuestro período de prácticas. Estábamos en el mercado laboral. Y lo mejor preparados posible. La palabra MARCA es mágica. Sobran los motivos. En mi caso, actualmente trabajo en LaLiga. Toda la experiencia adquirida en MARCA, al igual que los conocimientos, fueron mi mejor carta de presentación para encontrar un trabajo. Actualmente trabajo de redactora en contenidos digitales y redes sociales para LaLiga

Nombre

Máster 2014-15

El Máster MARCA es una experiencia única para los profesionales del periodismo que se quieran especializar en el mundo del deporte. La formación de la mano de grandes profesionales hace que sea una oportunidad inmejorable. Cada día que pasa estoy más convencido que mi elección por este Máster ha valido la pena. Actualmente colaboro en marca.com

Fernando Cirujano

Máster 2014-15

Tengo muy buen recuerdo de mi paso por el Máster MARCA. Siempre había querido ser periodista deportivo aunque no hice la propia carrera. Soy licenciado en Humanidades. MARCA siempre ha sido mi referente en cuanto a información deportiva. El Máster me permitió ver y aprender de los mejores. Poder trabajar día a día con ellos en la redacción, y siendo uno más, es lo que realmente lo hace diferente. Gracias a ello y a la formación de los mejores profesionales con los que yo trabajé, hoy puedo decir que tengo un trabajo que sin el Máster nunca hubiera podido conseguir. Actualmente trabajo en el departamento de comunicación del Club del Deportista.

Nombre

Máster 2013-14

El Máster te ofrece la oportunidad de conocer de primera mano el mundo MARCA y el periodismo deportivo a través de sus profesionales con una enseñanza muy práctica y completa. Desde el principio del curso conoces desde dentro el medio y la manera de cómo se trabaja en la redacción. Actualmente soy redactor de fútbol internación en MARCA.com.

Nombre

Máster 2013-14

Cursar este Máster fue un gran acierto por lo mucho que aprendí y por las personas que conocí: compañeros y profesores. Cuando regresé a mi país (Venezuela) me abrió bastantes puertas en el mundo laboral. Actualmente trabajo en www.elvenezolanonews.com

Nombre

Máster 2013-14

El Máster MARCA presencial fue una grata experiencia. Me dio la oportunidad de realizar contactos que han sido esenciales para desarrollar mi labor profesional. Actualmente colaboro en MARCA y coordino el máster presencial y online.

Compártelo:

Descárgate la información del Máster



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.

** En casos concretos, la dirección del programa puede reservarse el derecho de posponer la decisión de admitir a un alumno hasta un mes antes del inicio del Máster.