Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Jornada de Periodismo Económico. La transformación digital hoy: Negocios y canales de información

Jornada de Periodismo Económico. La transformación digital hoy: Negocios y canales de información
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL HOY: Negocios y canales de información

Los cambios que la transformación digital ha propiciado en la economía y en la sociedad, en general, apuntan hacia unas consecuencias, a día de hoy, impredecibles. Ha modificado el rol de las empresas, de los consumidores, pero sobre todo surgen cada día nuevas posibilidades para los emprendedores capaces de pensar en nuevos negocios digitales.

Estas jornadas pretenden ofrecer una panorámica de las dimensiones de la economía digital en nuestro país y las potencialidades aún sin exprimir de la red. Se abordarán también las oportunidades, estrategias y herramientas para liderar y llevar a cabo la digitalización de las organizanizaciones.

Se presentará también una visión de los nuevos soportes y formatos de información económica como parte imprescindible de esa economía digital: de sus protagonistas y sus nuevas propuestas.

Inscripción


Descuentos*

  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


Las Jornadas contarán con la participación expertos en el negocio digital y del periodismo económico, entre los que se encuentran:

Ana Isabel Pereda

Directora

Expansión

Bernardo  Crespo

Director del Programa Executive en Transformación Digital | Transforming Business Leaders en Instituto de Empresa - IE Business School. Ha vivido en los últimos cuatro años, en primera persona, la transformación digital de BBVA en España. Ayuda a empresas líderes a hacer el mejor camino posible hacia la transformación digital. Su propósito es unir todos sus aprendizajes vitales para cerrar el circulo de lo financiero, lo digital, lo marketiniano y lo humano. Especialidades: Marketing Digital, loyalty y gamification, Coaching Ontológico.

Daniel Noguera

Director General de Red.es. Antes de ocupar este puesto fue Director de Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, cargo desde el que desempeñó una importante labor de definición de objetivos, diseño de planes y coordinación de la Agenda Digital para España.

A lo largo de su vida profesional, ha ocupado puestos de alta dirección en importantes empresas del sector de las Telecomunicaciones, como Orange España y Ericsson España.

Antes de orientar su carrera a este mercado, pasó una década dirigiendo proyectos y operaciones vinculadas al sector de la minería. Es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Elena Arrieta

Redactora

EXPANSIÓN

Gustavo García

CEO and COFOUNDER

KLIKIN Y CHRONOBOOK

Helena Herrero

Presidenta de HP España. Se incorporó a HP en 1982, ocupando diferentes puestos de dirección en áreas de Consumo, Sector Público, Grandes Cuentas y Pequeñas y Medianas Empresas. Fue la responsable de desarrollar el canal y la red de distribución de HP en Iberia. Desde 2002 ha sido Vicepresidenta de HP Iberia y miembro del Comité de Dirección. En el año 2012 fue nombrada Presidente y Consejera Delegada de HP para España y Portugal. Además es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural y preside la Fundación I E Innovación España. Es Vicepresidente de la Amcham, miembro de la Junta Directiva del American Business Council, del Consejo Rector y de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Atlantic-Cooper de Minería Metálica y Metalurgia, patrono de la Fundación Consejo España-EEUU, vocal de la Junta Directiva de Netmentora Madrid y del Comité de Dirección de Comité Ejecutivo del IESE, miembro del Consejo de Acción Empresarial de CEOE, así como del Consejo Rector de APD. También forma parte del Patronato de la Fundación Bequal y de Junior Achievement. Fue nombrada “Ejecutiva del Año 2013” tanto por la revista Ejecutivos como por FEDEPE, “Mujer Directiva 2015” por la Fundación Madrid Woman´s Week y Premio a la Profesionalidad por la Asociación de Empresas y Profesionales de Valencia (EVAP). Helena es licencienda en Química y cuenta con estudios de posgrado en Gestión por INSEAD e IESE

Íñigo Barrón

Corresponsal financiero de EL PAÍS. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y especialista en información financiera, ha desempeñado su carrera profesional en diferentes medios como Deia, Europa Press, Actualidad Económica y Expansión. Desde el año 2001 trabaja en El País como periodista especializado en el sistema financiero. Ha sido testigo de grandes acontecimientos, como "el caso Banesto", y es autor de numerosas exclusivas, como la fusión entre el BBV y Argentaria.

En el año 2003 recibió el I Premio ING Periodismo Financiero a la mejor trayectoria profesional y, en 2009, el Premio Schroders al mejor artículo económico sobre la crisis financiera. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), defiende que saber de economía hace más libres a los ciudadanos y así reza en su cuenta de twitter @idebarron

José de la Peña

CEO de Kinbusiness. Ha trabajado tres décadas en el sector de las telecomunicaciones en 11 puestos diferentes que le han dado conocimiento y variedad de puntos de vista de la realidad digital. Ahora, desde fuera de una gran empresa, trabaja como consultor en el análisis de la "transformación digital" que se está produciendo en todas las empresas y en cómo debe implementarse. Antes de emprender proyectos propios trabajó en Fundación Telefónica, Telefónica Móviles S. A. y Telefónica España.

Pedro Biurrun

Periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita e Internet. Especializado en Periodismo Económico. Pedro Biurrun. Fue redactor en TVE, redactor jefe en Actualidad Económica, uno de los miembros fundadores y luego director del diario Qué! hasta 2011. Actualmente es subdirector de Expansión, al frente de Expansión.com. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Premio Periodismo de la Energía en 1997.


AVANCE DE PROGRAMA*

10:00-10:30 h. SESIÓN INAUGURAL: Bienvenida a los asistentes

  • D. Javier Figaredo, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain.
  • Dª. Ana Isabel Pereda, Directora de Expansión.
  • D. Salvador Arancibia, Adjunto a la Dirección de Expansión.

10:30-11:00 h. CONFERENCIA 1: A cargo de Representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

11:00-11:30 h. Pausa-Café

11:30-12:15 h. CONFERENCIA 2:A cargo de D. Miguel Coleta,Sustainability Officer de Philip Morris International

12:15-13:15 h. MESA REDONDA 1: Emprender en la era digital.
Moderada por Dª. Elena de Arrieta, Expansión.

  • D. José de la Peña, Director General de Kinbusiness.
  • D. Gustavo García Brusilovski, CEO de Kliki y Co-founder de Chronobook
  • D. Vicente Lozano.EL MUNDO

13:15-14:00 h. CONFERENCIA 3, a cargo de Dª Helena Herrero, presidenta de HP España y de la Fundación I+E.

14.00-15:30 h. Almuerzo

15:30-16:30 h. MESA REDONDA 1: Transformación de la Economía Española y de los canales de información.
Moderada por D. Pedro Biurrun, Expansión.

  • Dª Amaya Quincoces, Agencia EFE Futuro.
  • D. Iñigo Barrón, EL PAÍS
  • D. Bernardo Crespo, director del programa Executive en Transformación Digital del IE Business School.

16:45-17:30 h. CONFERENCIA DE CLAUSURA: D. Daniel Noriega, director general de Red.es.

* Si deseas más información sobre el programa descárgate aquí el pdf de las jornadas.

Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.