Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Changemakers de la era digital

Changemakers de la era digital

La incorporación de la tecnología al desarrollo de los negocios nos ofrece más oportunidades y, sobre todo, está propiciando un profundo cambio socioeconómico y no sólo en nuestros hábitos de consumo. Se impone una nueva lógica centrada en el cliente que ha visto que como se multiplican los canales de contacto con las marcas y se modifica de manera esencial la percepción de los potenciales clientes.

En el ámbito de los servicios y el consumo, los grandes distribuidores, así como otras iniciativas, nativas digitales, que han logrado un posicionamiento premium entre los usuarios y consumidores en distintos ámbitos (ocio, alimentación, vivienda, formación…) se enfrentan cada día a nuevos retos, nuevas herramientas, nuevos escenarios …

A lo largo de un coloquio de una hora y medía los participantes en el debate tratarán de dar respuesta a las siguientes cuestiones:

  • Cuál es el impacto real de las tecnologías en su modelo de negocio, así como en los procesos y la composición de los equipos
  • Cómo lograr situar a los clientes en el centro de los nuevos negocios
  • Cómo evolucionar y mantenernos al día a la hora de adoptar nuevas herramientas digitales que favorezcan el desarrollo de las empresas
  • Qué capacidades debe tener un líder empresarial para que su negocio sea viable, competitivo y sostenible en el tiempo

 

JORNADA DIRIGIDA A: Esta actividad se dirige a estudiantes universitarios y postgrado interesados en la temática y con inquietudes relacionadas con los nuevos desarrollos digitales, nuevos negocios, emprendimiento, y otros.

FECHA Y HORA: 30 DE NOVIEMBRE A LAS 9:15H

SEDE: Sala Ephimera. Calle Sandoval 3. 28010 Madrid

Inscripción

Changemakers de la era digital

Jueves 30 de noviembre de 2017

La inscripción es gratuita. Será imprescindible registrarse en esta web para asistir a la mesa redonda.


Descuentos*

  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


Las Jornadas contarán con la participación expertos en el negocio digital y del periodismo económico, entre los que se encuentran:

Jaime Antoñanzas

Jaime Antoñanzas, fundador y Presidente de Comunica A

Comunica A es la primera empresa independiente de marketing y publicidad de capital español. Creada hace ahora veinte años, con 260 empleados y presencia en cuatro países, cuenta con clientes líderes en sus sectores como Adeslas, Amena, CaixaBank, Cruz Roja, Endesa, Mutua Madrileña, Orange o Real Madrid. Casado y padre de dos hijas, aficionado a los maratones, ha enfocado su vida profesional al emprendimiento y a la definición e implantación de estrategias globales para las empresas, en una continua búsqueda de nuevos formatos que le ha llevado a crear, por ejemplo, El Cómo, una escuela de vida pionera en España, y El Play, la primera plataforma de talento audiovisual del país.

Mario  Masseroli

Mario Masseroli, Director General de Philip Morris Spain & Portugal

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Philip Morris, donde comenzó a trabajar en 1998 en Argentina. En años sucesivos ocupó puestos de mayor responsabilidad dentro del departamento de asuntos corporativos para mercados como Argentina, Suiza, así como también en la sede Regional para América Latina y Canadá. En el año 2006 fue promocionado al puesto de director general de la compañía en Guatemala. Ocupó el cargo de director de Asuntos Corporativos para España desde 2007 hasta que en 2009

Es licenciado en Económicas por la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires y MBA por la Universidad de Berkeley (California). Antes de incorporarse a Philip Morris International, Masseroli trabajó en el Ministerio de Economía argentino y realizó labores docentes en Universidades argentinas y norteamericanas.

Rodrigo  Miranda

Rodrigo Miranda. Socio y Director General de ISDI

Consejero y mentor de la aceleradora de ámbito europeo IMPACT. Es socio y consejero de Farmidable, The Epic School, Sporty Heroes, Tweet Binder, The Key Talent, Reclamador y Nuubo. Socio del fondo de inversión Making Ideas Business.  

Colaborador televisivo en RTVE en los programas: La Noche en 24h, Emprende TVE y anteriormente del programa Desafío Champions. 

Aparte de su función como directivo y business angel, es coordinador del módulo de Redes Sociales del MIB. Ha sido Director General de la consultora de reputación y social media Shackleton Buzz&Press, y lleva más de 15 años ocupando puestos de responsabilidad en diferentes empresas dedicadas a Internet y telecomunicaciones en España y América Latina.

Realizó el Executive MBA en la escuela de negocios IESE en 2009 y es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Premio nacional de Innovación Telefónica I D  2005. Combina su actividad profesional y académica con la deportiva. Es un gran aficionado al triatlon de larga distancia, cuenta con siete Ironman, Titan Desert 2015, Cape Epic 2016, BCBikeRace 2017 y varias carreras de Ultra Trail. Padre de familia numerosa.

Sacha  Michaud

Sacha Michaud. Cofundador de Glovo

Emprendedor inglés con más de 15 años de trayectoria en el sector online en España y una extensa experiencia en crear empresas de éxito. En el 1997, Michaud fundó la empresa LatinRed, una de las mayores proveedoras de servicios de internet en castellano, para luego venderla a StarMedia dos años más tarde. Durante su recorrido, ha fundado varias empresas, entre ellas Inlander, que fue vendida en el 2000; Binaria, una exitosa agencia de comunicación digital; y Transwrod, una empresa de traducciones online. Después de 9 años formando parte del equipo de Betfair Iberia, el verano del 2014 se alió con Oscar Pierre para crear Glovo.

Sergio Lopez

Sergio López, equipo directivo de Cooltra

Procede del mundo de la comunicación, pasó por diferencias agencias de publicidad, puso en marcha su propia empresa de comunicación

Desde 2013,con la apertura primera tienda de Cooltra en Madrid, ocupó el puesto de Delegado de Madrid. En 2016 puso en marcha Cooltra Motos Portugal desempeñando el puesto de Country Manager Portugal. Y en 2017 fue el responsable del lanzamiento eCooltra Madrid

En la actualidad es Director del Grupo Cooltra en Madrid y pertenece al equipo directivo de Cooltra.

 

Vicente  de los Rios

Vicente de los Rios, CEO de Líderes y Digitales

Experto en Transformación, Digitalización y Liderazgo, ha trabajado durante más de 25 años en el sector de las telecomunicaciones, concretamente en Telefónica, donde desempeñó diferentes responsabilidades: director de Desarrollo de Voz Internacional, director de los Servicios de Información y Directorios (Páginas Blancas, 11818, 11822), director del Canal Online (www.movistar.es), director de Gran Público en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares y en su última etapa Director Global de Canales Digitales. Asimismo, fue Consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo

 Tras abandonar Telefónica, ha creado “Líderes y Digitales” de la que es CEO, realizando labores de asesoría digital y proyectos de transformación de empresas, desarrollo negocio para empresas especializadas en productos digitales y mentorización digital de altos directivos y conferenciante en temas de transformación digital y liderazgo. Dirige los Programas de Transformación Digital de EOI de Madrid, Sevilla, Málaga y Tenerife y es Director del MOOC “Transformación Digital para el empleo” de Google Activate y EOI. Además, es miembro asociado a la plataforma de asesores Huete&Co (www.hueteco.com)

PROGRAMA DE LA JORNADA: 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

9:15h Recepción de asistentes

9:30h Introducción al coloquio a cargo de Elena Arrieta, Expansión Economía Digital

El acto se articula a partir de una intervención de 10 minutos de duración, de cada uno de los ponentes y un coloquio posterior.

11:00-11:30h Café – Cierre de la jornada

Moderadora del coloquio: Elena Arrieta, Expansión Economía Digital

Compártelo:

Solicita información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.