Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Curso Especializado en Periodismo Deportivo

Curso Especializado en Periodismo Deportivo
VI Edición

Presentación

El curso especializado en Periodismo Deportivo es un programa de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial y el diario MARCA que ofrece, a través de sus profesionales, una completa visión del trabajo que se desarrolla en una publicación líder, en su versión papel y digital. El alumno podrá aprender y poner en práctica los métodos de trabajo desarrollados en MARCA, así como las claves fundamentales para realizar una información interesante, atractiva y rigurosa. El curso se desarrolla a lo largo de cinco fines de semana. En su VI Edición... ¡más PRÁCTICO que NUNCA!

Dirigido a:

Estudiantes universitarios, recién licenciados y, en general, a aquellas personas interesadas en la especialización deportiva en el ámbito del periodismo.

Lugar de celebración:
  • Sede del diario MARCA en Madrid,
    Avenida de San Luis, 25.
Título:
  • Los alumnos que finalicen el programa obtendrán un diploma de asistencia de la Universidad CEU-San Pablo
Horas lectivas:
  • 50 horas
Horario:
  • viernes de 16.00 a 21.00 h
  • sábados de 09.00 a 14.00 h

Días lectivos:

  • 24 y 25 de febrero de 2017
  • 3 y 4 de marzo de 2017
  • 10 y 11 de marzo de 2017
  • 17 y 18 de marzo de 2017
  • 24 y 25 de marzo de 2017
master-marca

Programa 2017

  • 24 FEBRERO (viernes)
    • 16.00-18.00 h: La noticia en MARCA.
    • 18.00-19.30 h: Los reportajes en MARCA
    • 19.30-21.00 h: Experiencia profesional.
  • 25 FEBRERO (sábado)
    • 9.00-10.30 h: La entrevista MARCA a personajes relevantes.
    • 10.30-12.30 h: Las particularidades de la crónica en MARCA.
    • 12.30-14.00 h: Experiencia profesional.

  • 03 MARZO (viernes)
    • 16.00-17.30 h: Experiencia profesional.
    • 17.30-21.00 h: Edición y tratamiento de textos periodísticos: el estilo MARCA.
  • 04 MARZO (sábado)
    • 10.00-17.30 h: Experiencia profesional.
    • 17.30-21.00 h: Edición y tratamiento de textos periodísticos: el estilo MARCA.

  • 10 MARZO (viernes)
    • 16.00-19.30 h: Periodismo deportivo en Internet: Las singularidades del lenguaje web.
    • 19.30-21.00 h: Experiencia profesional.
  • 11 MARZO (sábado)
    • 09.00-12.30 h: Periodismo deportivo en Internet: Las singularidades del lenguaje web.
    • 10.30-12.30 h: El crecimiento de la importancia de las Redes Sociales en el 'Universo MARCA'.
    • 12.30-14.00 h: Experiencia profesional.

  • 17 MARZO (viernes)
    • 16.00-17.30 h: La figura del enviado especial a los grandes eventos.
    • 17.30-19.30 h: El tratamiento de la exclusiva.
    • 19.30-21.00 h: Experiencia profesional.
  • 18 MARZO (sábado)
    • 09.00-10.30 h: Las particularidades del género polideportivo en MARCA.
    • 10.30-12.30 h: La expansión hacia América: las claves de la apertura internacional.
    • 12.30-14.00 h: Experiencia profesional.

  • 24 MARZO (viernes)
    • 16.00-17.30 h: El fútbol internacional y su auge en MARCA.
    • 17.30-19.30 h: La importancia del periodismo de datos en MARCA.
    • 12.30-14.00 h: Experiencia profesional.
  • 25 MARZO (sábado)
    • 09.00-10.30 h: El periodismo deportivo de investigación.
    • 10.30-12.30 h: Las fuentes online a un click.
    • 12.30-14.00 h: Experiencia profesional.
      * A lo largo del curso, a modo de taller, se realizarán diversos ejercicios prácticos en el aula.
      * Los invitados a las experiencias profesionales serán confirmados en las próximas semanas
  • Alberto Benitez

    Coordinador de Redes Sociales en MARCA desde marzo de 2013. Licenciado en Periodismo y Máster en edición y producción de nuevas tecnologías por la Universidad CEU San Pablo. Ha trabajado en la redacción de Deportes de lavozdigital.es (2008-2009), en la redacción de Qué Pasa Media Community Networks (2009-2011).

    Emilio Contreras
    Director de marca.com. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 18 años trabajando en MARCA. Formó parte de la sección de deportes de la Agencia EFE en 1992. Cuatro años después, en 1996, se incorporó a MARCA y fue nombrado jefe de sección de Fútbol y Ediciones en 2001. También ocupó este cargo en las secciones de Real Madrid y de Opinión y Reportajes.
    Desde 2010 es redactor jefe de la web de MARCA.com, donde es responsable de contenidos. Ha escrito el libro ‘Historias del Geta’ (2004).
    Froilán Mora

    Redactor de Fútbol en el diario MARCA. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un Máster en periodismo de El Mundo y la Universidad San Pablo CEU. Comenzó su carrera profesional en el departamento de prensa de Sogecable, trabajando en el equipo que llevó a cabo la comunicación del canal Cuatro durante su nacimiento y también los deportes de Digital. Actualmente es redactor del diario MARCA desde 2007. Cubrió las informaciones del Rayo Vallecano durante dos temporadas.

    Hugo Cerezo

    Redactor Jefe de MARCA

    José Félix Díaz

    Redactor Jefe del Real Madrid en MARCA

    José Ignacio Pérez

    Redactor de MARCA

    José María Rodríguez
    Redactor jefe de MARCA, profesor del Máster MARCA online desde su primera edición y codirector del Máster MARCA Presencia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte de la redacción de MARCA desde 1990 hasta 2004. Es parte del equipo fundacional del diario Qué!, lanzado por la misma empresa. En 2006 regresa a MARCA como redactor jefe.
    Juan Castro

    Periodista del diario MARCA desde 1995 con especialización en fútbol internacional. Licenciado Ciencias de la información en Universidad Complutense (Madrid). Programa Erasmus. Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) 1993-1994. Colaborador de Radio Marca, Marca TV, marca.com, VEO 7, Real Madrid TV, BBC,… Docente en EL Máster en dirección de entidades deportivas Fundación Málaga C.F. 2010, Máster de periodismo deportivo de MARCA, Profesor del curso de periodismo deportivo en PEVYPE y conferenciante habitual en Facultad de Periodismo en Universidad de Málaga.

    Lorenzo Lara

    Redactor de MARCA

    Miguel Ángel Lara

    Redactor en MARCA

    Sergio Fernández

    Redactor en MARCA

    Víctor Romero

    Redactor de Fútbol en MARCA

    Clases Prácticas

    El programa del curso incluye estancias en grupos reducidos en la Redacción de MARCA, durante jornadas de Liga, para conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza.

    Además, se organizarán algunas actividades fuera de la Escuela de Unidad Editorial para el alumno viva in situ, la otra cara de la profesión. Con estas actividades se pretende destacar la importancia del trabajo del periodista en la calle, que es tan importante o más que el que realiza dentro de la redacción.

    Inscripción


    Más información:
    informacion@escuelaunidadeditorial.es
    Telf. 91 443 51 67


    Descuentos*

    • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
    • 10% de descuento para desempleados

    (*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


    Acceso a la Sede

    Para llegar a la sede de Unidad Editorial en transporte público tiene varias opciones:

    Autobús

    • Línea 105 (Plaza Castilla - Hortaleza)
    • Línea 125 (Mar de Cristal - Hospital Ramón y Cajal)
    • Línea 172 (Mar de Cristal - Telefónica)

    Metro

    • Hortaleza (Línea 4)
    • Pinar del Rey (Línea 8)
    Compártelo:

    Descárgate la información del Curso



    * La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.