Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Gestión de Contenidos Digitales

Gestión de Contenidos Digitales

Presentación

A través de una metodología teórico-práctica, y de la mano de los profesionales del área de Desarrollo Digitales de Unidad Editorial y de elmundo.es (líder mundial entre las páginas de información en castellano), durante este curso los participantes aprenderán técnicas y estrategias para generar contenidos en la Red, darles visibilidad, gestionarlos en la redes sociales y adquirirán también criterios profesionales sobre la oportunidad y viabilidad de los proyectos online. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un título de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y un diploma de la Universidad CEU-San Pablo.

Fechas de celebración:

Del 10 de marzo al 1 de abril de 2017

Duración:

40 h

Modalidad:

presencial

Lugar de celebración:

Sede del diario EL MUNDO, en Madrid, Avenida San Luis nº 25

Precio:

560 euros

Más información:

Consulta a la coordinadora del programa Belén Jiménez

belen.jimenez@colaboradoresunidadeditorial.es

Dirigido a

El curso está dirigido, principalmente, a periodistas en activo, redactores, reporteros y otros perfiles periodísticos. También es un programa recomendado para estudiantes de últimos cursos de carrera que hayan tenido ya alguna experiencia profesional en medios de comunicación. Por último, el curso se recomienda a cualquier persona que quiera o necesite aprender sobre la gestión de los contenidos de páginas web y su posicionamiento en Internet. 

Avance de programa

  • Estructura y funcionamiento del portal informativo
  • Jerarquización, selección y redacción de noticias
  • Los Géneros en el periodismo digital
  • Taller práctico de redacción periodística y el uso de herramientas
  • Derechos de Autor: Hasta donde puedo llegar
  • Las redes sociales como fuente de información
  • Las redes sociales como herramienta para informar
  • Tráfico y Métricas
  • SEO
  • Fotografía y vídeo con dispositivos móviles
  • Taller práctico de vídeo con dispositivos móviles
  • Presentación de trabajo y análisis crítico

Metodología

El método del curso es eminentemente práctico. Los alumnos asimilan los conceptos teóricos a través de la experiencia con trabajo en tiempo real. El curso garantiza una enseñanza personalizada y muy cercana a cada uno de los asistentes al mismo. Durante el programa, los alumnos desarrollarán diversos trabajos dirigidos por los profesores.

Cada fin de semana está constituido por una parte teórica que se impartirán durante los viernes y una sesión práctica que tiene lugar los sábados. En estas últimas, el alumno podrá llevar a la práctica los contenidos teóricos y plantear aquellas dudas que puedan surgirle. Los talleres de los sábados abordarán temáticas como la redacción periodística, las redes sociales, el vídeo y el marketing digital.

Ana López

Periodista especializada en el reporterismo móvil. Imparte formaciones en la Escuela de Comunicación de Unidad Editorial y formaciones internas en algunos grupos de comunicación, como Atresmedia o el Grupo La Información.

Fermín Elizari

Recientemente nombrado editor de Redes Sociales de Elmundo.es, ha diseñado la estrategia de redes de Expansion.com de los últimos 18 meses. Con experiencia como redactor y editor web en varios medios de Navarra, País Vasco y Madrid, ha trabajado asimismo como responsable de contenidos de Groupon.es.

Francisco Gallego

Analista Web en Unidad Editorial

Doctor en Comunicación y Gestión de Empresas. Máster en Analítica Web

Anteriormente ha trabajado para Sogecable —Canal —, en el departamento de producción del área de Deportes, y en JEC Productions ( Connecticut ). Fotógrafo para la Federación Madrileña de Fútbol, profesor de fotografía en Maine Academy y profesor de la asignatura de Historia en el IES Villablanca, instituto madrileño.

José Luis Martín

Redactor Jefe de ELMUNDO.ES

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a trabajar en medios impresos en la edición de Madrid de EL MUNDO en 1996. En el año 2000 comenzó a trabajar en la web de elmundo.es como redactor y a partir de 2004 fue nombrado responsable de Últimas Noticias.

Es profesor del Máster en Periodismo de EL MUNDO desde su primera edición.

Pedro  Martínez

Head of audience development en Unidad Editorial. Co-organizador del evento Clinic SEO. Especializado en SEO onPage, arquitectura de contenido. Como responsable del departamento de Audience Development gestiona las tareas de optimización SEO, ASO, la estrategia de implementación de redes sociales y las sinergias entre los sites del grupo. 

Santiago Saiz

Community Manager y redactor de EL MUNDO desde el año 2011. Licenciado en Historia Contemporánea y Periodista. Ha trabajado en la redacción de Deportes de Canal (1997), en el Gabinete de Comunicación del Pabellón de España en la Expo de Lisboa (1998), en el canal de televisión CNN (1999-2011). Cursó un Máster en Comunicación Corporativa e Institucional en el año 2012.

Inscripción


Más información:
Telf. 91 443 56 71 informacion@escuelaunidadeditorial.es

Curso bonificable por la Fundación Tripartita

  • Las personas interesadas en asistir a nuestros cursos a través de sus empresas, disponen del crédito que otorga la Fundación Tripartita para promover la formación de trabajadores.
  • Las empresas cuentan con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Esta iniciativa abarca acciones formativas de la empresa, permisos individuales de formación y para cursar estudios con acreditación oficial incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.
  • La formación que ofrecemos no es gratuita, pero las empresas pueden financiarla en un porcentaje significativo que facilitará el acceso a los cursos con este procedimiento.

¡Consúltanos!

Información general en www.fundaciontripartita.org


Descuentos*

  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


Nombre

Curso en Gestión de Contenidos Digitales


Nombre

Curso en Gestión de Contenidos Digitales


Nombre

Curso en Gestión de Contenidos Digitales

Acceso a la Sede

Para llegar a la sede de Unidad Editorial en transporte público tiene varias opciones:

Autobús

  • Línea 105 (Plaza Castilla – Hortaleza)
  • Línea 125 (Mar de Cristal – Hospital Ramón y Cajal)
  • Línea 172 (Mar de Cristal – Telefónica)

Metro

  • Hortaleza (Línea 4)
  • Pinar del Rey (Línea 8)

Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.