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Experto en Marketing y Comunicación Digital para marcas de Perfumería y Cosmética

Experto en Marketing y Comunicación Digital para marcas de Perfumería y Cosmética
II Edición

Presentación

En este curso, organizado en colaboración con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), daremos respuesta a todos los interrogantes que surgen a la hora de posicionar una marca de belleza en Internet. El objetivo del programa es acercar al alumno a la gestión del marketing y la comunicación digital poniendo a su alcance el manejo de diversas herramientas y formándole en la generación de contenidos, además de la planificación y diseño de estrategias que le permitan un mejor aprovechamiento de sus recursos y un mayor impacto de su marca en los consumidores finales 

Lugar de celebración:

Sede de las revistas TELVA y YO DONA, en Madrid, Avenida San Luis, nº 25

Fechas y horario:

El curso se celebrará durante doce miércoles, por la tarde, en horario de 16:00 a 21:00h. Y tres fines de semana en horario de viernes de 16 a 21 y sábado de 9 a 14h.

Inicio del curso:

28 de Febrero 2018

Final del curso:

30 de Mayo de 2018

Jornadas lectivas:

28 de Febrero

7, 14 y 21 de Marzo

4, 11, 18 y 25 de Abril

9, 16, 23 y 30 de Mayo

 

Taller en fin de semana: Del 2 al 17 de Marzo

Horas lectivas totales:

85h lectivas

Precio del curso:

2.900 euros

Plazas limitadas:

Máximo 20 alumnos

El programa incluye además tres seminarios en fin de semana de 25 horas de duración

DESCUENTOS ESPECIALES:
30% de descuento para asociados de STANPA. Precio final para asociados de STANPA 2.030 euros. Ver otros descuentos en el apartado Inscripción.

El curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita (ver apartado Inscripción)

El programa está dirigido, principalmente, a profesionales del sector de la belleza que trabaja en las áreas de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio o a quienes estando en el sector quieren orientarse hacia este ámbito. Complementariamente está dirigido también a profesionales del marketing digital que quieren introducirse en el sector de la belleza. Por último, es un programa indicado para emprendedores del sector de la belleza que necesitan conocer las herramientas y las estrategias de marketing para desarrollar sus iniciativas.

Avance de programa

El programa del curso comprende todas las fases de desarrollo de un plan de marketing y comunicación online, incluye también el aprendizaje de algunas herramientas que permiten la gestión e implementación de estos planes.

  1. La venta on line en el sector de la perfumería y la cosmética (5 horas).
  2. Marketing online: un marketing más eficaz (20 horas).
  3. Comunicación y generación de contenidos (25 horas).
  4. Publicidad digital (20 horas).
  5. Técnicas de medición en comunicación digital (5 horas).
  6. Caso práctico: Elaboración de un plan de marketing y comunicación on line (10 horas).
Carlos Gómez

Chief Digital Officer en la agencia CARAT desde 2014. Gestiona la digitalización de la compañía en producto, estructura y transformación. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.


Trabajó en el diario ABC en el año 2000 para coordinar el nacimiento de los portales verticales en internet y después ejerció de Trade Marketing Manager.


De 2003 a 2011 desarrolló su trayectoria profesional dentro de Unidad Editorial. Ocupó el puesto de Director de Marketing de Internet durante cuatro años, con responsabilidad sobre portales como elmundo.es, MARCA.com, Expansion.com, TELVA.es o Yodona.com.

Posteriormente pasó a gestionar la Unidad de Negocio Audiovisual de canales como VEO 7, MARCA Tv y Aprende Inglés Tv.

Desde 2011 Carlos trabaja en Isobar como Chief Client Officer, agencia global de marketing digital, enfocada a transformar negocios y marcas a través de la tecnología.

Es responsable sobre los equipos de servicios, estrategia y departamento de operaciones digitales en las oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao.


Fernando Carrión
Product Manager-Producer en Cross-Platform Games at King
Gloria Vázquez

Redactora de Belleza de la revista TELVA. 

Ishaq  Platero

Responsable Comercial, Consultor de Proyectos, Jefe de Cuentas y Responsable de Tráfico, son algunos de los papeles que ha venido ejerciendo durante los últimos 14 años dentro del mundo de los servidores de publicidad en compañías como Sizmek, Eyeblaster, Grupo Recoletos, PrisaBS y Real Media.

Desde 2015 soy Director Comercial para España y Portugal de MediaMath España, proveedor tecnológico líder en el mundo de la publicidad programática.  

Me encanta luchar contra los posicionamientos estáticos, mentalidades cuadriculadas y la falta de visión a largo plazo.

Noemí Amat

Directora de Servicios al Cliente de Amnet Spain (trading desk del grupo Dentsu Aegis Network) desde hace más de 2 años. Su función actual es elaborar, estrategias y llevar a la táctica las acciones de compra programática de los Anunciantes de la compañía en función de los objetivos de cada uno de ellos.


Es licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Antonio de Nebrija. Su trayectoria profesional, desde el año 2000, está vinculada al ámbito digital: Desde responsable de marketing, cuentas, directora comercial y, sobre todo, agencias de medios (Aegis, Publicis y WPP) como directora de cuentas. Algunos de los clientes para los que ha trabajado: L´Oreal, PYD, Telefónica, France Telecom, BMW, Renault, SCA, ONCE, Chanel, HP, Coca-cola, Kellogs...

Nuria Giménez

Digital Senior Manager Iberia, Coca-Cola Enterprises. Profesional en medios digitales con más de 20 años de experiencia profesional en todas las áreas digitales de la comunicación con el consumidor final. Especialicialista en Estrategia y análisis digital Hot topics: Digital Marketing, Display advertising, Analytics, Adserving, search marketing, E-mail marketing, Mobile, Social Media y programas de afiliados.

Óscar  Mateo
Responsable del Área de Conocimiento y Estudios de Mercado de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). Licenciado con Grado en Psicología con la especialidad Clínica (1989), por la U.P. de Comillas. Máster en RR.HH. por la U.P. de Comillas (1990). Desde 1990 hasta 1995, Consultor en RR.HH. y Consultoría de Proyectos (Sectores: químico, automoción, informático, alimentación, distribución, transporte y farmacéutico). Desde 1996 – Actualidad, Consultoría dedicada al Sector de Perfumería y Cosmética, prestando servicios profesionales para más de 250 empresas con perfiles variados desde PYME’S hasta Multinacionales. Actualmente soy el responsable del Área de Conocimiento y Estudios de Mercado, así como del Departamento de Formación, en la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). Miembro del Statistics Working Group de la Cosmetics Europe (Bruselas). Miembro de la CPS de Perfumería y Afines de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Profesor del Máster en Belleza y Moda (Unidad Editorial-YoDonna) para la asignatura de Conocimiento y Análisis de Mercado (Universidad CEU San Pablo).
Ramón de la Guardia

Ha trabajado en gran número de empresas  EurotaxGlass’s, AdLINK, MIVA, Terra Lycos, MIVA Media, Wunderloop Media Services, Ligatus Spain. Sus dos últimos puestos han sido Head of AOD VivaKi y Country Manager Spain AMNET (Aegis Trading Desk). Actualmente, trabaja en VORTEX.

Entre sus logros profesionales ocupa un lugar destacado haber lanzado AOD para Publicis/Vivaki y Amnet para Dentsu.
Licenciado en Relaciones Públicas y publicidad y Curso superior en Marketing & Sales Management de ESEM y Máster en Marketing Digital & E-commerce de ESIC:

Raquel Casaus

Head of Paid Search & Display

Sergio González

Digital Ecosistems Director en la agencia CARAT. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su vida profesional durante los últimos 15 años en el grupo Dentsu Aegis Network, siempre en el área digital, desarrollando una agencia de servicios plenos digitales. Ha trabajado para clientes como L’Oreal, Orange, Opel, The Walt Disney Company, BMW, Adidas, MINI, Globalia, Philips, Real Madrid, Take 2, Nintendo, entre otros. Bajo su responsabilidad estaba tanto la planificación de medios digital, así como la web corporativa y/o de comercio electrónico, la creatividad digital, la actividad de respuesta directa incluyendo SEM, SEO, Afiliación, emailing, los Medios Sociales y, en general toda la estrategia digital. Es profesor de materias digitales en varios Másteres de la industria y ha colaborado en varias publicaciones digitales especializadas en comunicación, estrategia, publicidad y marketing.

Verónica González

Estudió derecho y periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su pasión por la moda le llevó a adentrarse en la blogosfera en 2008 con su primer proyecto blogger, una revista universitaria de tendencias online con la que consiguió acceder a sus primeras prácticas en TELVA.com.

Posteriormente pasó a colaborar con la edición española de la revista Harper’s Bazaar, para regresar a TELVA como redactora web y responsable de comunicación en redes sociales.

Actualmente, posee su propio blog de crónicas de moda y tendencias en TELVA.com: “Las Pasarelas Desde Mi Smartphone” y gestiona y supervisa los contenidos de la blogosfera TELVA.

Metodología

El curso que proponemos tiene un marcado cariz profesional, muy pegado a la actualidad del sector. A lo largo del programa se estudiará y analizará el recorrido en términos de marketing y comunicación online de diversas marcas de belleza. Los profesores son todos ellos profesionales en activo del ámbito del marketing, la comunicación y el periodismo en este sector, además de profesores en diversos programas de la Escuela y de otras instituciones académicas.

Inscripción

Experto en Marketing y Comunicación Digital para marcas de Perfumería y Cosmética

Miércoles 28 de febrero de 2018


Curso bonificable por la Fundación Tripartita

  • Las personas interesadas en asistir a nuestros cursos a través de sus empresas, disponen del crédito que otorga la Fundación Tripartita para promover la formación de trabajadores.
  • Las empresas cuentan con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Esta iniciativa abarca acciones formativas de la empresa, permisos individuales de formación y para cursar estudios con acreditación oficial incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.
  • La formación que ofrecemos no es gratuita, pero las empresas pueden financiarla en un porcentaje significativo que facilitará el acceso a los cursos con este procedimiento.

¡Consúltanos!

Información general en www.fundaciontripartita.org

Descuentos Especiales

  • 30% de descuento para asociados de STANPA
  • 20% de descuento para estudiantes

Descuentos*

  • 5% de descuento para inscripciones anticipadas hasta el 20 de diciembre de 2017
  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


Titulación

Los alumnos que finalicen el programa obtendrán un título de Experto de la Universidad CEU San Pablo, equivalente a 8 créditos ECTS. Además recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

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Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.