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Marketing y Comunicación digital para marcas de perfumería y cosmética. 3ª Edición Barcelona

Marketing y Comunicación digital para marcas de perfumería y cosmética. 3ª Edición Barcelona

 

Introducción

El marketing y la comunicación digital han transformado las relaciones entre el consumidor y las marcas. Las intermediaciones tradicionales han cambiado, no han desaparecido, pero ya no son suficiente: el visual, la presencia publicitaria o redaccional, las promociones especiales no cubren todas las demandas de información y experiencia de los consumidores. El mercado español para este sector de la cosmética y la perfumería es el quinto más importante de la Unión Europea y su facturación alcanza los 4.400 millones de euros anuales… hablamos de una gran sector que posee las características más adecuadas para convertirse en un sector con gran crecimiento en la red.

Las love brands como Coca-Cola, Apple, BMW, etc. han demostrado la eficacia del marketing y la comunicación on line. Crear expectativas en las redes sobre nuevos productos, videos virales, amplificar la atención al cliente con perfiles, blogs y la propia web, convertir a la comunidad de seguidores en embajadores de la marca… se han convertido en desafíos que antes no existían. En la red lo que una marca no cuente lo contarán otros sobre ella, por eso no se puede esperar para coger esta gran ola o nos engullirá.

 

Dirigido

El curso está dirigido a un perfil profesional con experiencia en el ámbito de la comunicación o el marketing en el sector de la perfumería o la cosmética, que desean actualizar sus conocimientos en un momento de cambio. También está dirigido a licenciados o graduados, conocedores del sector y del universo on line que aspiran a trabajar en este sector. Concretamente el curso de dirige a:

  • Profesionales del marketing y la comunicación del sector de la perfumería y la cosmética interesados en especializarse
  • Periodistas de medios especializados en belleza con menos de 5 años de experiencia
  • Profesionales del marketing y la comunicación on line en entidades, empresas o agencias, con al menos un año de experiencia en gestión de redes sociales
  • Licenciados o graduados en áreas de Comunicación, Marketing, Economía, ADE, Derecho con conocimientos e interés específico por el sector de la perfumería y la cosmética
Lugar de celebración:

Sede de STANPA, Gran Vía de les Corts Catalanas, 649. Oficina – 1. 08010 Barcelona

Fechas y horario:

Jueves de abril a junio de 2016. De 15.00 a 19.00 h

Horas lectivas:

36 horas

Horas de trabajo del alumno:

35-55 horas, dependiendo de la formación y experiencias previas

Precio:

950 euros para socios de STANPA. 1.300 euros para no socios

 

Para más información:

El curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita

Rosario González
rosario.gonzalez@colaboradoresunidadeditorial.es
Tel. 91 443 53 36

Se entregará certificado de la Universidad CEU San Pablo a los asistentes

Inscripción


Descuentos*

  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


Programa

  • 7 DE ABRIL. Jueves
    I.- La venta on line en el sector de la perfumería y la cosmética
    • 15.00-16.30 h: La venta on line como oportunidad en un sector vulnerable en la red: la batalla contra la competencia desleal en la red. Oscar Mateo (Responsable de formación de STANPA)
    • 16.30-17.30 h: Análisis del mercado on line para el sector y evolución . David Lahoz (Head of Digital en Carat Barcelona)
    • 17.30-19.00 h: Introducción al marketing on line y presentación del caso abordado a lo largo de todo el curso. David Lahoz (Head of Digital en Carat Barcelona)
  • 14 DE ABRIL. Jueves
    II.- Marketing on line: un marketing más eficaz
    • 15.00-17.00 h: Donde está nuestra marca en internet: medios comprados, medios propios y medios ganados. David Lahoz (Head of Digital en Carat Barcelona)
    • 17.00-19.00 h: Análisis del entorno y los competidores en la red. Análisis de caso práctico. David Lahoz (Head of Digital en Carat Barcelona)
  • 21 DE ABRIL. Jueves
    Estrategias de marketing
    • 15.00-17.00 h: Definición de estrategias para el plan de marketing. Francesc Caparrós (Digital Account Directors de Carat Isobar)
    • 17.00-19.00 h: Estrategias de producto de gran consumo, producto de prestigio, mercados nicho y perfiles de clientes. Análisis el caso práctico. Francesc Caparrós (Digital Account Directors de Carat Isobar)
  • 28 DE ABRIL. Jueves
    III.- Plan de marketing on line: un entorno más ágil e innovador
    • 15.00-17.00 h: Elaboración e implementación de un plan de marketing digital. Sandra Galiano Blasco (Digital Account Directors de Carat Isobar)
    • 17.00-19.00 h: Sistema de control y plan de contingencia en caso de crisis. Sandra Galiano Blasco (Digital Account Directors de Carat Isobar)
  • 5 DE MAYO. Jueves
    Innovar en Internet
    • 15.00-17.00 h: Los colaboradores en el área de publicidad: la agencia de publicidad y la central de medios. América Vallejo (Social Media Management Pronovias Group)
    • 17.00-19.00 h: Innovar en el ámbito de la publicidad, la comunicación y el marketing digital. Análisis del caso práctico. América Vallejo (Social Media Management Pronovias Group)
  • 12 DE MAYO. Miércoles
    IV.- Comunicación on line para marcas de perfumería y belleza
    • 15.00-16.00 h: Los medios on line especializados. Patricia Rivera (Yo Dona)
    • 16.00-17.00 h: La web corporativa de una marca de belleza: Creación y gestión de contenidos. Patricia Rivera (Yo Dona)
    • 17.00-18.00 h: La presencia de las marcas de belleza en las redes sociales: perfiles corporativos y perfiles de directivos de la marca. Sandra Galiano Blasco (Isobar).
    • 18.00-19.00 h: Análisis del caso práctico global. Sandra Galiano Blasco (Isobar)
  • 19 DE MAYO. Jueves
    La blogosfera
    • 15.00- 17.00 h: La blogosfera especializada en belleza. Verónica González (Community manager de Telva.com)
    • 17.00-19.00 h: El blog corporativo ¿En qué casos es útil? ¿A qué público se dirige? Análisis del caso práctico. Verónica González (Community manager de Telva.com)
  • 26 DE MAYO. Jueves
    V.- Análisis y medición de resultados de un plan de comunicación on line
    • 15.00-17.00 h: Medición de los resultados del plan de comunicación on line. David Lahoz (Head of Digital en Carat Barcelona).
    • 17.00-18.00 h: Analítica web y arquitectura de los contenidos. David Lahoz (Head of Digital en Carat Barcelona)
    • 18.00-19.00 h: Comunicación de crisis en la red. David Lahoz (Head of Digital en Carat Barcelona)
  • 2 DE JUNIO. Jueves
    VI.- Caso práctico: Elaboración de un plan de marketing y comunicación on line
    • 15.00-19.00 h: Presentación de trabajos y análisis de las propuestas. Equipo de marketing digital de Isobar. David Lahoz (Head of Digital en Carat Barcelona)
América Vallejo

Lleva más de 8 años trabajando en marketing digital en España, ha desarrollado su carrera en el Grupo L’Oréal (L’Oréal Paris, Vichy, Innéov, SkinCeuticals, La Roche Posay), en Grupo Puig (Carolina Herrera, Comme des Garçons, Shakira). En 2012 creó América Land desde donde desarrolló estrategias de contenido online para Joliebox, Carolina Herrera, Peluquería Backstage, Armiñan Catering, Items d’ho, Grupo Casa Viva, L’Oréal Professionnel, Instituto de Empresa). Además, compagina su labor profesional con su blog www.321mecaso.com

Licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull (Barcelona). Postgrado en Gestión de Empresas de Comunicación por el Institute for Media and Entertainment (IME, IESE NYC), y Postgrado en Dirección y Gestión estratégica de marcas de Lujo por el Instituto de Empresa.

David Lahoz

Cuenta con 20 años de experiencia profesional en el ámbito digital.Adquirida en agencias creativas digitales (Orbital BBDO, Isobar), agencias de medios (OMD, Zenith Optimedia y Carat), Medios Digitales (24/7 Media Europe) y desarrollo de productos digitales (Grupo ITNet). Entre las marcas para las que ha trabajado, Nestlé, Renault, 20th Century Fox, Honda, Mattel, H&M, Tous, Mediamarkt, Yamaha, Lidl, Generalitat de Catalunya, Mahou San Miguel, Larios, Codorniu, Luxottica, Adidas…

Mónica Gómez

Trabaja actualmente como Digital Manager en IPG Mediabrands que tiene a UM e Initiative como agencias. Anteriormente ostentó el mismo cargo en ZenithOptimedia para su agencia Optimedia y en Ulises de Grupo Planeta.


La trayectoria de Mónica está marcada por las nuevas tecnologías, la innovación y el digital.


Empezó sus primeros pasos con la animación digital para series de dibujos animados y las primeras Silicon Graphics, después con la localización de interactivos de la BBC, Discovery Channel, Dorling Kindersley… pasando por la coordinación de producción y realización de interactivos y videojuegos en ZetaMultimedia, Grupo Zeta; y cerrando el círculo en marketing como Product Manager de videojuegos en Planeta Interactive, Grupo Planeta.


Le mueve la curiosidad por todo lo relacionado con el digital, cómo se puede aplicar para entender y satisfacer al usuario, generando negocio a las marcas.

Patricia Rivera

Redactora y responsable de Redes Sociales de YoDona.com

Verónica González

Estudió derecho y periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su pasión por la moda le llevó a adentrarse en la blogosfera en 2008 con su primer proyecto blogger, una revista universitaria de tendencias online con la que consiguió acceder a sus primeras prácticas en TELVA.com.

Posteriormente pasó a colaborar con la edición española de la revista Harper’s Bazaar, para regresar a TELVA como redactora web y responsable de comunicación en redes sociales.

Actualmente, posee su propio blog de crónicas de moda y tendencias en TELVA.com: “Las Pasarelas Desde Mi Smartphone” y gestiona y supervisa los contenidos de la blogosfera TELVA.

Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.


Con la colaboración de:

Stanpa