Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Claves de Comunicación para Despachos de Abogados

Claves de Comunicación para Despachos de Abogados
Relaciones con los medios. Comunicación en Redes Sociales. Comunicación de Crisis

Presentación

La comunicación que realizan los Despachos de abogados tiene sus propias reglas y sus particularidades. El lenguaje de las informaciones que transmiten, la gestión de la comunicación en situaciones de crisis o la identidad digital de un despacho, son aspectos relevantes que contribuyen, de manera decisiva, a construir una imagen de marca sólida, consistente, que promocione, no sólo sus servicios, sino también sus valores.

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, en colaboración con Expansión-Jurídico, organiza un programa dirigido exclusivamente a despachos de abogados, para tratar estos aspectos clave en la gestión de su comunicación. Se trata de 4 seminarios, de 10,5 h de duración cada uno, centrados en aspectos esenciales de la comunicación hoy en el entorno profesional de los abogados. 

El ciclo completo, titulado Claves de Comunicación para Despachos de Abogados, se compone de los siguientes cursos: 

  1. La comunicación desde los despachos de abogados (I) COMPLETO
  2. La comunicación desde los despachos de abogados (II) 2 plazas disponibles
  3. Gestión de la comunicación de crisis en los despachos de abogados 2 plazas disponibles
  4. La identidad digital de los despachos: Redes Sociales y blogs corporativos 2 plazas disponibles
Lugar de celebración:

Sede de EXPANSIÓN,  en Madrid, Avenida San Luis, nº 25

Fechas:

Seminario I: 23, 30 de marzo y 6 de abril

Seminario II: 20, 27 de abril y 4 de mayo

Seminario III: 21, 28 de sept. y 5 de oct.

Seminario IV: 19, 26 de oct. y 2 de noviembre

Horario:

Jueves, de 9:00 a 12:30h

Horas de formación:

10,5 h, cada seminario

Plazas limitadas:

Máximo 14 alumnos

Precio:

450 € (1 seminario); Consultar descuentos en el programa de descarga

Modalidad:

Presencial

Organizado por:

Escuela de Unidad Editorial y Expansión-Jurídico

Perfil de alumno

El ciclo "Claves de comunicación para despachos de abogados" está dirigido a profesionales de la abogacía que deseen mejorar sus habilidades en el ámbito de la comunicación y también a directores o técnicos de comunicación de los despachos de abogados.

La comunicación desde los despachos de abogados (I)

  • Las redacciones de los medios y su método de trabajo
  • El plan de comunicación en un despacho
  • El director de comunicación
  • Generación de contenidos informativos:Formatos y mensajes
  • Los directorios: Chambers & Partners
  • Posicionamiento en RANKINGS y “LEAGUE TABLES”

La comunicación desde los despachos de abogados (II)

  • Despachos y portavoces
  • El off the record
  • Resolución de conflictos en el entorno de los medios
  • La reputación corporativa de los despachos de abogados
  • Plataformas de comunicación especializadas

Gestión de la comunicación de crisis en los despachos de abogados

  • Fundamentos de la comunicación de crisis
  • Tipos de comunicación en una situación de crisis
  • La elaboración de los mensajes en situación de crisis
  • Conclusiones
  • Taller práctico: Simulacro de crisis

La identidad digital de los despachos: Redes Sociales y blogs corporativos

  • La identidad digital de un despacho
  • Gestión de las redes sociales
  • Herramientas para el Community Manager
  • Identidad digital corporativa/Marca personal
  • Los Blogs corporativos
  • Gestión de crisis en las Redes Sociales”

Durante las sesiones formativas se trabajará el análisis de casos reales. También se realizarán algunos ejercicios prácticos que permitirán al asistente ponerse en situación y reflejar circunstancias habituales en el día a día del despacho.Si deseas más información, DESCÁRGATE EL PROGRAMA rellenando el siguiente formulario

Profesores

El programa está diseñado y dirigido por el equipo de EXPANSIÓN JURÍDICO. Sergio Saiz, Víctor Moreno y Laura Saiz son los profesores de estos seminarios, que contarán también con la colaboración de Natalia Tejedor.

Laura Saiz

Redactora de Expansión Jurídico, sección en la que también es responsable de la gestión de las redes sociales –Twitter y LinkedIn–, que cuentan con casi 40.000 seguidores. Su contacto diario con los despachos de abogados más relevantes del país le ha hecho una gran conocedora del sector legal. Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, también tiene estudios de márketing y comercio internacional y cuenta con experiencia en varios medios de comunicación especializados en diferentes sectores a lo largo de sus 15 años de carrera profesional, los tres últimos en Expansión.

Natalia Tejedor

Experta en directorios legales. Después de 5 años en Chambers and Partners como analista y editora adjunta para la Península Ibérica, ofrece una perspectiva única en España sobre el mundo de los directorios.

En Chambers and Partners fue responsable de la elaboración de todos los ránkings de España, y contribuyó a la creación de nuevos capítulos y a la expansión de los ya existentes. Conoce el proceso de investigación y los razonamientos en los que se apoyan los ránkings de primera mano. Ahora pone este conocimiento al servicio de los despachos de abogados, ayudándoles a definir su estrategia de cara a los directorios y a presentar las mejores candidaturas posibles.

Natalia es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y obtuvo un postgrado en métodos de investigación en la Universidad de Hull, Reino Unido. Además de en el Reino Unido ha estudiado en University College Dublin y en la Universidad de Islandia

Sergio Saiz

Jefe de sección de Expansión Jurídico desde hace cinco años. Licenciado en Periodismo por la UPV y Executive MBA por IE Business School, tras cursar el máster de periodismo de El Mundo y la Universidad San Pablo CEU, en 2004 se incorporó a la redacción de Expansión. Desde entonces, se ha especializado en informaciones sobre gestión, operaciones empresariales, capital riesgo y actividad corporativa de los bufetes de abogados. Además, ha colaborado en la elaboración de diferentes obras y material didáctico dirigido a empresas sobre recursos humanos y management.

Víctor Moreno

Redactor de Expansión Jurídico desde hace cinco años y es el responsable de la web de la sección en Expansión.com. Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad Libre de Bruselas, ha cursado el máster de periodismo de El Mundo y la Universidad San Pablo CEU, tras el cual empezó a trabajar en el diario Expansión en el año 2004. Antes de entrar a formar parte de Jurídico, trabajó en la sección de sociedad del periódico como encargado de los temas de educación, cultura y tecnología. Actualmente, se ha especializado en los asuntos relacionados con las nuevas tecnologías, patentes, propiedad intelectual e industrial, así como con las nuevas tendencias legislativas respecto al sector TIC.

 

Metodología

Los seminarios tienen un marcado cariz práctico. Durante su celebración, se analizarán casos reales y se propondrán ejercicios prácticos, de role-play, a los asistentes para completar la formación que reciben en el aula.

Inscripción

La comunicación desde los despachos de abogados (I)

Jueves 23 de marzo de 2017

La comunicación desde los despachos de abogados (II)

Jueves 20 de abril de 2017

Gestión de la Comunicación de Crisis en los despachos de abogados

Jueves 21 de septiembre de 2017

La identidad digital de los despachos: Redes Sociales y blogs corporativos

Jueves 19 de octubre de 2017


Descuentos

  • Descuentos especiales por al compra de dos o más cursos del ciclo. Más información aquí

Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.