Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Estrategias de Social Media e Influencers

Estrategias de Social Media e Influencers
I Edición (online)

Presentación

La gestión de las Redes Sociales y las estrategias de comunicación a través de los Influencers han adquirido un papel predominante en la comunicación de cualquier marca de moda. Estos canales ofrecen una oportunidad única para interactuar con las audiencias y ofrecen por tanto expectativas claras vinculadas al desarrollo del negocio. Por otro lado, la conversación en las redes nos permite conocer también las preferencias de nuestros clientes sobre nuestros productos y servicios, sobre los de la competencia, y crear una imagen de marca atractiva a la vez que informamos y entretenemos.

Fechas de celebración:

Del 12 de marzo al 27 de abril de 2018

Duración:

6 semanas

Número de horas:

60 h

Modalidad:

On line

Tiempo de dedicación:

Este curso supondrá al alumno una dedicación media de entre 7 y 10 h semanales

Precio:

360 euros

Objetivos

Conocer en profundidad las bases y los fundamentos comunicativos de los medios sociales y entender las características, singularidades y posibilidades que proporcionan las distintas plataformas y espacios de participación colectiva para diseñar un social media plan en el ámbito de la moda.

Conocer algunas de las claves de la comunicación a través de los influencers, su papel en el desarrollo de la comunicación de una marca, su gestión y posibilidades.

Perfil del alumno

El curso está destinado a todos aquellos profesionales del ámbito de la moda y la belleza, estudiantes univeritarios y personas interesadas que tendrán la oportunidad de conocer herramientas de comunicación estratégicas en estos canales digitales, desarrollar casos y trabajos prácticos que les permitan acercarse a la realidad profesional de esta actividad.

Programa

MÓDULO I:
Evolución de la comunicación de las marcas de moda

MÓDULO II:
Generación de contenidos digitales corporativos

MÓDULO III:
Social Media Plan

MÓDULO IV:
Estrategias para la gestión de influencers

Si deseas ampliar la información sobre el programa,puedes descargarte el folleto del curso a través de este formulario

Profesores

  • Dirección académica: Prof. Dra. Mercedes Rodríguez, Consultora de Moda. Co-directora del Máster Oficial TELVA & YO DONA en Comunicación de Moda y Belleza.

    Los profesores de este curso aúnan la doble vertiente profesional y docente, conformando un cuadro de profesorado de primer nivel en la materia que ocupa al curso, Estrategias de Social Media e Influencers.

    CONFERENCIAS PRESENCIALES. Junto a los profesores, dos profesionales de excepción ofrecerán una conferencia a los alumnos. Estas sesiones son presenciales, para quienes puedan y quieran asistir. El resto de los alumnos las podrá seguir en streaming a través de las plataforma online, donde quedarán grabadas.

    Gema Requena

    CEO en Nethunting. Experta en marcas y comunicación. Profesional con amplia experiencia en las áreas de Marketing y Comunicación. Especialista en Tendencias, y con visión estratégica, trabajando con los distintos departamentos de una empresa para detectar oportunidades de mercado, aportar soluciones y/o innovar. Enfoque de tendencias como “puente” entre consumidor y mercado.

    En 2008 inventé el término NETHUNTING para definir la investigación de Tendencias Sociales en el fenómeno 2.0 y el coolhunting digital.

    En 2011 he publicado mi primer libro “UNA COOLHUNTER EN NUEVA YORK”, análisis de tendencias sociales y citybranding bajo el escenario de la ciudad de NY.

    Como ponente forma parte del grupo de conferenciantes internacional BCC.

    Especialidades: Visión estratégica incorporando creatividad e innovación a través de las tendencias.

    Raquel Mas

    Influencer Marketing Specialist en Smithers/Sr. Burns

    Licenciada en Administración Dirección de Empresas por IQS (Universidad Ramon Llull), Barcelona. Experta en Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC. Master Oficial en Comunicación de Moda y Belleza TELVA & YO DONA.

     

    Vinculada al mundo online desde 2008, cuando creo su blog Romantic and Chic, que mantiene en la actualidad. Creó la Asociación Española de Blogs de Moda y Belleza. Ha trabajado como directora de comunicación para una tienda online, como asistente de prensa en Adolfo Dominguez llevando el territorio nacional, México y Brasil y como consultora de comunicación para marcas de moda y belleza.

     

    Actualmente, combina sus funciones como Influencer Marketing Specialist y Senior PR en la agencia digital SrBurns, con la coordinación del Máster en Comunicación de Moda y Belleza TELVA & YO DONA.

    Roberto Alonso

    e-MARKETING MANAGER
    Licenciado en Periodismo por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, orientó su formación hacia el área de Marketing y Comunicación Corporativa. Desde el año 2003 al 2006 estuvo al frente del Departamento de Comunicación y Marketing de CDAF. S.A. Siempre ha estado vinculado a los medios digitales en eMagainzes y en sus propios blogs (el último proyecto es www.mybogue.com).

    En 2006 inicia su etapa profesional dentro del Grupo Inditex como Product Manager en Pull&Bear con la gestión de la colección de calzado en mercados internacionales. Hasta el año 2009 además compagina la responsabilidad comercial con las tareas de comunicación y visual merchandising de tiendas físicas. De 2009 a julio de 2010 pasa a ser Responsable Comercial de Uterqüe para las líneas de zapatos y complementos.

    De julio de 2010 a abril de 2013 trabajó como Responsable de eMarketing en Bershka para calzado, Merchandising y Comunicación On-Line (redes sociales y medios digitales) y Off-Line (showroom y medios de prensa) en la línea de calzado. Desde abril de 2013 a la actualidad es el eMarketing Manager de calzado y bolsos de hombre en Zara.com.

    Verónica González

    Estudió derecho y periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

    Su pasión por la moda le llevó a adentrarse en la blogosfera en 2008 con su primer proyecto blogger, una revista universitaria de tendencias online con la que consiguió acceder a sus primeras prácticas en TELVA.com.

    Posteriormente pasó a colaborar con la edición española de la revista Harper’s Bazaar, para regresar a TELVA como redactora web y responsable de comunicación en redes sociales.

    Actualmente, posee su propio blog de crónicas de moda y tendencias en TELVA.com: “Las Pasarelas Desde Mi Smartphone” y gestiona y supervisa los contenidos de la blogosfera TELVA.

  • Metodología

    Para el correcto aprovechamiento del curso, el alumno deberá dedicarle entre 7 y 10 h semanales para

    El alumno se podrá conectar al curso cuando lo desee, aunque deberá de cumplir los plazos de participación en foros y entrega de tareas que se estipule. Concretamente, para este programa está prevista la entrega de un trabajo práctico.

    Las conferencias de los profesores invitados, serán presenciales, para quienes deseen asistir, se emitirán en streaming y también quedarán grabadas para quienes no pueda seguirlas en el día y hora en las que están programadas

    Inscripción

    Estrategias de Social Media e Influencers

    Lunes 12 de marzo de 2018


    Contacto para la inscripción:

    Matilde Ruiz
    Atención al cliente
    marketing.conferencias@unidadeditorial.es
    +34 91 443 53 36
    Elena Rodríguez
    Coordinadora de programas Online
    Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial
    erodriguez@unidadeditorial.es
    +34 91 443 53 23

    Curso bonificable por la Fundación Tripartita

    • Las personas interesadas en asistir a nuestros cursos a través de sus empresas, disponen del crédito que otorga la Fundación Tripartita para promover la formación de trabajadores.
    • Las empresas cuentan con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Esta iniciativa abarca acciones formativas de la empresa, permisos individuales de formación y para cursar estudios con acreditación oficial incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.
    • La formación que ofrecemos no es gratuita, pero las empresas pueden financiarla en un porcentaje significativo que facilitará el acceso a los cursos con este procedimiento.
    • Unidad Editorial Formación habilitada como Entidad Organizadora pone a disposición de sus clientes este servicio adicional de gestión de las bonificaciones. + información Tel: 914435336

    Descuentos*

    • 5% de descuento para inscripciones anticipadas hasta el 12 de febrero de 2018
    • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
    • 10% de descuento para desempleados

    (*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


    Compártelo:

    Descárgate la información del Curso



    * La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.