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SEO: Claves para lograr un buen posicionamiento en buscadores

SEO: Claves para lograr un buen posicionamiento en buscadores
Edición On Line. Matrícula abierta

Presentación

El SEO hace referencia al conjunto de técnicas que permiten optimizar el posicionamiento de una web en buscadores, con el objetivo de colocarla en las primeras posiciones y aumentar la visibilidad y el tráfico recibido. Con un enfoque multidisciplinar, el SEO abarca una gran diversidad de áreas, tanto técnicas como de contenidos, que van desde la arquitectura de la información hasta el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio.
Este programa reúne todos los conocimientos, técnicas y herramientas necesarios para llevar a cabo con éxito una estrategia SEO, desde los procesos y tecnologías involucrados, hasta el impacto en el negocio y en las métricas de la analítica web. El objetivo es dotar a los profesionales de la visión global y el perfil multidisciplinar del SEO que son imprescindibles para el éxito en este trabajo.

Fechas de celebración:

Del 19 de marzo al 28 de mayo de 2018

Duración:

9 semanas

Número de horas:

80 h

Modalidad:

On line

Tiempo de dedicación:

Este curso supondrá al alumno una dedicación media de entre 7 y 10 h semanales

Precio:

560 euros

Perfil del alumno

El programa se dirige a aquellas personas con interés e iniciativa, que necesiten adquirir los conocimientos de SEO para progresar en su carrera profesional o reorientar su perfil hacia un área en la que la demanda de profesionales es cada vez mayor.
  • Community Managers
  • Programadores
  • Profesionales del Marketing off line
  • Emprendedores
  • Periodistas
  • Blogueros y gestores de páginas web
  • Responsables de contenidos en webs corporativas
  • Programa

  • Módulo I: Introducción al SEO
  • Módulo II: Desarrollo de un estudio de palabras clave y análisis de competencia
  • Módulo III: Optimización SEO de contenidos
  • Módulo IV: Optimización técnica de contenidos
  • Módulo V: Medición de resultados de una campaña SEO y popularidad
  • Objetivos del programa

  • El objetivo principal del curso es dotar al alumno de los conocimientos y herramientas básicas necesarias para gestionar el posicionamiento orgánico de contenidos en Internet.
  • Aprender a desarrollar una auditoria SEO
  • Conocer las claves principales para conseguir un buen posicionamiento en Internet.
  • Aprender a medir los resultados de las acciones implantadas
  • Profesores

    El programa cuenta entre su profesorado con cinco de los SEOS más reconocidos en nuestro país
    Aleyda Solis

    Aleyda Solís, consultora SEO con amplia experiencia en la definición, desarrollo y gestión de procesos de Posicionamiento en Buscadores enfocados a la conversión.

    De formación Ingeniera en Sistemas, con un Máster en Comercio Electrónico por la Universidad de Salamanca, actualmente es Global SEO Manager en Forex Club y fundadora de la consultora de Marketing en Buscadores Orainti.

    Antes fue SEO Manager en Grupo Bodaclick, multinacional española en el sector de las bodas en Internet, Responsable de SEO, Analítica Web y SEM en QDQ Media y del Departamento SEO y Marketing Social en Internet Advantage SL, agencia de Marketing en Internet especializada en turismo y educación.

    David Esteve

    Audience Developer en el grupo Unidad Editorial dando soporte a medios digitales como El Mundo, Marca, Expansión y Telva entre otros. Comenzó trabajando hace siete años como programador, diseñador y SEO in-house en Esbeltic Model, lo que le derivó directamente al mundo de las agencias de marketing online.

    Fue Consultor SEO en la agencia dobleO durante 2 años y posteriormente consultor y SEO Manager en Relevant Traffic. Su experiencia tanto a nivel de agencia como in-house le ha permitido adquirir competencias técnicas y de negocio.

    Fernando Maciá

    Fernando Maciá Domene es el fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras referentes en posicionamiento en buscadores y marketing online a nivel nacional.

    Es coautor de Posicionamiento en buscadores (2006), Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009 (2009), Marketing Online (2010), Marketing con Redes Sociales (2011) y Posicionamiento en buscadores Ed. 2012 (2012), publicados por Anaya Multimedia.

    Es autor de Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores (2011), también publicado por Anaya Multimedia.

    Natzir Turrado

    Natzir Turrado es consultor independiente de CRO, Analítica Web y SEO trabajando para grandes clientes tanto nacionales como internacionales. También colabora con startups como asesor y es inversor de capital seed.

    Le encanta la formación y por ello cuando le queda tiempo es profesor de masters y posgrados en diversas escuelas de negocio.

    En cuanto a su formación es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Máster en Marketing Online Comercio electrónico y Postgrado en Analítica Web.

    Pedro  Martínez

    Pedro trabaja como Head of Audience Development en Unidad Editorial, donde centra su labor en gestionar este departamento para portales como elmundo.es, marca.com, expansion.com, telva.com y otros.

    Pedro también es cofundador del ClinicSEO uno de los eventos SEO de referencia en España en el que se muestran principalmente casos prácticos.

    Está especializado en SEO técnico y WPO, se inició profesionalmente como programador sénior, orientándose con el tiempo hacia el SEO en los sectores e-commerce y travel. En los últimos años su trabajo en los medios de comunicación de Unidad Editorial se centra en el desarrollo de audiencias en “Real-Time” para breaking news y así como las estrategias SEO y redes sociales a largo plazo del grupo.

    Metodología

    Para el correcto aprovechamiento del curso, el alumno deberá dedicarle entre 7 y 10 h semanales.

    El alumno se podrá conectar a la plataforma cuando lo desee, aunque deberá de cumplir los plazos de participación en foros y entrega de tareas que se estipule.

    El curso se organiza en torno a cinco módulos que recorren los aspectos básicos de las estrategias de SEO, con el objetivo de que los alumnos sean capaces de elaborar una auditoría SEO de principio a fin así como estrategias de SEO que permitan dar visibilidad a los productos. El curso se imparte de forma práctica, utilizando las herramientas didácticas más innovadoras actualmente en un entorno e-learning que facilitarán la consecución de los objetivos de aprendizaje del alumno: En cada módulo habrá activos dos hilos de debate:

  • Un primer hilo sobre una o varias cuestiones surgidas a raíz del material facilitado por el profesor. Éste lanzará una o varias preguntas para abrir un debate en el que los alumnos tendrán que aplicar los conocimientos facilitados, tratando de aportar visión crítica y ejemplos prácticos.
  • Un segundo hilo sobre un caso práctico (por ejemplo, un case study, un reportaje o un modelo de datos) en el que los alumnos analizarán una situación real en el contexto del módulo en que se encuentran, aportando soluciones y valorando las estrategias o tácticas adoptadas.
  • Un tercer hilo que será permanente destinado a la resolución de dudas sobre el contenido del módulo, la dinámica de los foros o la realización de la actividad práctica. Este hilo no requerirá de una actividad obligatoria específica, pero sí contará con la disponibilidad del profesor para atender las necesidades de los alumnos durante el tiempo en que esté activo el módulo.
  • Los profesores evaluarán el nivel y grado de participación en los foros y el ejercicio práctico. Éste deberá entregarse dentro del tiempo en que esté activo cada módulo.
  • Durante el curso se realizarán dos Webinars a cargo de profesionales invitados que se emitirán en streaming y quedarán grabados para los alumnos que no puedan seguirlos en el día y hora en la que están programados.

    Se pondrán en práctica metodologías relacionadas con la práctica reflexiva y se estimulará el intercambio de conocimiento entre los participantes, especialmente a partir de la trayectoria profesional, puesto que este bagaje inicial puede ser muy diverso y, por lo tanto, su intercambio enriquecedor.

    Inscripción

    SEO: Claves para lograr un buen posicionamiento en buscadores

    Lunes 19 de marzo de 2018


    Contacto para la inscripción:

    Matilde Ruiz
    Atención al cliente
    marketing.conferencias@unidadeditorial.es
    +34 91 443 53 36
    Elena Rodríguez
    Coordinadora de programas Online
    Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial
    erodriguez@unidadeditorial.es
    +34 91 443 53 23

    Curso bonificable por la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo

    • Las personas interesadas en asistir a nuestros cursos a través de sus empresas, disponen del crédito que otorga la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo para promover la formación de trabajadores.
    • Las empresas cuentan con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Esta iniciativa abarca acciones formativas de la empresa, permisos individuales de formación y para cursar estudios con acreditación oficial incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.
    • La formación que ofrecemos no es gratuita, pero las empresas pueden financiarla en un porcentaje significativo que facilitará el acceso a los cursos con este procedimiento.
    • Unidad Editorial Formación habilitada como Entidad Organizadora pone a disposición de sus clientes este servicio adicional de gestión de las bonificaciones. + información Tel: 914435336

    Descuentos*

    • 5% de descuento para inscripciones anticipadas hasta el 19 de febrero de 2018
    • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
    • 10% de descuento para desempleados

    (*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


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    Descárgate la información del Curso



    * La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.