Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Estrategia de contenidos para páginas web

Estrategia de contenidos para páginas web
III Edición (On line)

Presentación

Las publicaciones digitales evolucionan a gran velocidad. Lo que antes funcionaba en web hoy ha dejado de funcionar y han surgido nuevas formas de contar las cosas, nuevas plataformas, nuevos dispositivos, en definitiva, nuevas herramientas. Cómo crear, estructurar y gestionar los contenidos para Internet es la base de la estrategia de contenidos que trata de adaptar estos a los nuevos formatos. Además, para el creador de contenidos resulta imprescindible conocer las diferentes formas de acceso a la información de su público y los retos que genera la creciente demanda de información actualizada y en tiempo real.

Fechas de celebración:

Del 17 de octubre a 18 de diciembre de 2017

Duración:

9 semanas

Número de horas:

60 h

Modalidad:

On line

Tiempo de dedicación:

Este curso supondrá al alumno una dedicación media de entre 7 y 10 h semanales

Precio:

560 euros

Curso bonificable por la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo

Objetivos

Los objetivos de este programa son:

  • Aprender las características de los nuevos lenguajes narrativos en Internet.
  • Conocer las herramientas que nos permiten presentar contenidos de manera atractiva.
  • Sacar el máximo provecho a la utilización de las Redes Sociales como medio difusión de nuestros mensajes.
  • Aprender las claves de la producción de vídeo y algunas herramientas que nos permiten generar contenidos de calidad con los medios técnicos que tenemos a nuestro alcance.
  • Identificar a nuestra audiencia para poder acceder mejor a ella.
  • Conocer algunos aspectos legales relacionados con la propiedad intelectual, en torno a la utilización de contenidos propios o ajenos.

Perfil del alumno

El programa se dirige a aquellas personas que trabajen en la elaboración de los contenidos para páginas web, bien sean periodísticas o bien páginas corporativas.

También es un programa adecuado para quienes de manera autónoma gestionan su propia página web vinculada a un negocio, marca personal o cualquier otra iniciativa.

Programa

Los contenidos que planteamos para este curso están elaborados a partir de los objetivos de aprendizaje. Hemos elaborado los contenidos a partir de las destrezas esperadas de los profesionales vinculados a la elaboración y gestión de contenidos para páginas web.

El curso se compone de los siguientes módulos:

  1. 1. La publicación digital. Una nueva narrativa.
  2. 2. Tráfico y métricas. Conoce y busca a tu audiencia.
  3. 3. Redes Sociales. Cómo gestionar la ‘tercera portada’
    • a. Derechos de autor en el uso de las Redes Sociales
  4. 4. Vídeo y fotografía con dispositivos móviles.

Si deseas más información, descárgate nuestro programa

Metodología

Para el correcto aprovechamiento del curso, el alumno deberá dedicarle entre 7 y 10 h semanales.

El alumno se podrá conectar a la plataforma cuando lo desee, aunque deberá de cumplir los plazos de participación en foros y entrega de tareas que se estipule. Concretamente, para este programa está prevista la entrega de dos trabajos: uno a mitad del curso y otro al final.

A lo largo del programa habrá también vídeoconferencias con los profesores de los distintos módulos, en las que el alumno podrá resolver sus dudas. Las videoconferencias quedarán grabadas para quienes no pueda seguirlas en el día y hora en las que están programadas.

Si deseas más información, descárgate nuestro programa:

Profesores

Fermín Elizari

Recientemente nombrado editor de Redes Sociales de Elmundo.es, ha diseñado la estrategia de redes de Expansion.com de los últimos 18 meses. Con experiencia como redactor y editor web en varios medios de Navarra, País Vasco y Madrid, ha trabajado asimismo como responsable de contenidos de Groupon.es.

José Antonio Navas

Responsable de Producto en TELE 5 (Mediaset). Trabajó durante más de 10 años en Unidad Editorial, donde ha definido el rediseño integral de las apps de El Mundo y Expansión durante 2015. Fue 10 años redactor de El Mundo, en la sección deEconomía y Tecnología

José Luis Martín
Redactor Jefe de ELMUNDO.ES. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a trabajar en medios impresos en la edición de Madrid de EL MUNDO en 1996. En el año 2000 comenzó a trabajar en la web de elmundo.es como redactor y a partir de 2004 fue nombrado responsable de Últimas Noticias.

Es profesor del Máster en Periodismo de EL MUNDO desde su primera edición.
Mario Viciosa

Reportero audiovisual en EL INDEPENDIENTE. Periodista y locutor especializado en producción audiovisual, al frente de todo el proceso de elaboración, con especial atención al proceso creativo y desarrollo de nuevos formatos para internet, radio y TV.


Tiene amplios conocimientos de herramientas multimedia, Adobe Creative Suite y Final Cut, enfocadas a creatividad y desarrollo web. Especialidades: desarrollo multimedia, información en internet, comunicación científica-técnica visual, programación básica, diseño gráfico, realización y presentación en TV, locución, creación de formatos televisivos y radiofónicos.

Pedro  Martínez

Head of audience development en Unidad Editorial. Co-organizador del evento Clinic SEO. Especializado en SEO onPage, arquitectura de contenido. Como responsable del departamento de Audience Development gestiona las tareas de optimización SEO, ASO, la estrategia de implementación de redes sociales y las sinergias entre los sites del grupo. 

Inscripción

Estrategia de contenidos para páginas web

Martes 17 de octubre de 2017


Contacto para la inscripción:

Matilde Ruiz
Atención al cliente
marketing.conferencias@unidadeditorial.es
+34 91 443 53 36
Belén Jiménez
Coordinadora de programas Online
Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial
belen.jimenez@escuelaunidadeditorial.es

Curso bonificable por la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo

  • Las personas interesadas en asistir a nuestros cursos a través de sus empresas, disponen del crédito que otorga la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo para promover la formación de trabajadores.
  • Las empresas cuentan con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Esta iniciativa abarca acciones formativas de la empresa, permisos individuales de formación y para cursar estudios con acreditación oficial incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.
  • La formación que ofrecemos no es gratuita, pero las empresas pueden financiarla en un porcentaje significativo que facilitará el acceso a los cursos con este procedimiento.
  • Unidad Editorial Formación habilitada como Entidad Organizadora pone a disposición de sus clientes este servicio adicional de gestión de las bonificaciones. + información Tel: 914435336

Descuentos*

  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


"Este curso es una buena oportunidad para reciclarte. En él he aprendido a utilizar nuevas herramientas para completar mis informaciones y hacerlas más visuales, a buscar los titulares que mejor cuenten la noticia y que además posicionen este contenido en Internet”. María Navarro. Periodista en Europa Press
Compártelo:

Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.