Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Comunicación Interna: Aportación de valor y tendencias 2017

Comunicación Interna: Aportación de valor y tendencias 2017
II Edición (Online)

Presentación

La comunicación interna ha pasado a tener una posición estratégica dentro de las organizaciones. Las empresas ya no pueden conformarse con suministrar información, necesitan generar conversaciones dentro y fuera de la organización que refuercen sus valores, su reputación. Las herramientas online y los medios sociales están cada vez más presentes en el día a día de la sociedad y por tanto de las empresas.

Pero, ¿cuál es la posición de nuestra empresa en esa evolución de la Comunicación Interna?; ¿qué estrategia podemos seguir?; ¿cómo gestionamos la Comunicación Interna?; ¿cómo implicamos a los líderes?

Este programa te dará las claves para formular y poner en marcha un plan efectivo de comunicación interna que aporte valor a las estrategias de negocio.

Fechas de celebración:

Del 18 de abril al 29 de mayo de 2017

Duración:

6 semanas

Número de horas:

60 h

Modalidad:

On line

Tiempo de dedicación:

Este curso supondrá al alumno una dedicación media de entre 7 y 10 h semanales

Precio:

790 euros

Curso bonificable por la FUNDACIÓN TRIPARTITA

Objetivos

Los objetivos de este programa son:

  • Comprender qué aporta la Comunicación Interna en las organizaciones actuales y hacia dónde está evolucionando este rol.
  • Valorar conjuntamente los retos actuales de la Comunicación Interna: la Reputación y el cambio cultural
  • Ser capaz de diseñar, desarrollar y poner en marcha un plan de Comunicación Interna que aporte valor a la estrategias de negocio
  • Comprender el reto de la integración de los medios sociales en el sistema organizativo y la relevancia de ir hacia la progresiva digitalización de los canales de comunicación interna

Perfil del alumno

El programa se dirige a aquellas personas con interés, iniciativa y capacidad para desarrollar estrategias de comunicación interna, procedentes de las siguientes áreas funcionales:

  • Recursos Humanos
  • Comunicación Interna
  • Comunicación Externa
  • Desarrollo de Negocio
  • Estrategia
  • Social Media Managers
  • Atención al Cliente

En la medida de lo posible, se tendrá en cuenta el nivel de conocimientos y utilización de las TIC del alumnado para adaptar los contenidos y actividades del programa a sus necesidades.

Programa

El curso se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Nuevas estrategias de Comunicación Interna y tendencias
  • Módulo 2: Análisis y planificación
  • Módulo 3: Comunicación directiva: comunicación como herramienta de liderazgo
  • Módulo 4: Los empleados como embajadores de la marca. Branding interno
  • Módulo 5: El reto de la movilización de los profesionales en los canales sociales internos digitales

Si deseas más información, descárgate nuestro programa

Profesores

CONFERENCIAS. Junto a los profesores, dos profesionales del ámbito de la Comunicación Interna ofrecerán una conferencia a los alumnos a través del Campus Virtual. En esta edición, participarán en el programa Eva de Diego, Directora de Comunicación Interna de CaixaBank y Mamen Parra, Directora de Comunicación Interna de Campofrío Food Group España. Estas sesiones se realizarán en streaming y quedarán grabadas en el curso para su visionado posterior, en el caso de los alumnos que no hayan podido seguir la conferencia en línea.

Concha Gómez

Es Socióloga y ha dedicado gran parte de su vida profesional a colaborar o dirigir proyectos en el ámbito del análisis y gestión del compromiso y la comunicación interna, ha asesorado a organizaciones como: ABB, Alcampo, Alsa, CaixaBank, Campofrío Food Group,Carrier, Cetelem, Criteria, GKN Ayra Durex, Ebro Puleva, Enagas, Ertisa (Grupo Cepsa), Euskaltel, Fasa Renault, Ferrovial, Flex, Fraternidad – Muprespa, Geoban, Grup Sagessa, KPMG, Maier Sociedad Cooperativa, Maxium, Mutua Madrileña Automovilista, Michelín, Netjuice, ONO, Reale Seguros, Renfe, Repsol-YPF, Sabeco, Saint Gobain, Schneider Electric, Servei Catala de la Salut,Telefónica.

Especialidades: Análisis cualitativo y cuantitativo del compromiso y el clima laboral, diseño de planes de CI, comunicación directiva, Procesos de feedback 360º en estructuras organizativas complejas, coaching vinculado a procesos 360º, formación en actuaciones de CI.

Nerea  Nuevo

Consultora experta en canales digitales, con más de 3 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación 2.0 y gestión de la reputación online. Ha trabajado en la gestión de intranets y otros canales de comunicación interna de compañías de distinto perfil y posee amplia experiencia en la gestión estratégica de redes sociales internas y externas, canales publicitarios en línea, así como comercios electrónicos.

Nerea es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Técnico Superior en Imagen; y participa en la implantación, dinamización y gestión de redes sociales corporativas, así como en el desarrollo y puesta en marcha de planes de comunicación internos.

Pablo Gonzalo

Socio de Alcor y consultor con más de 25 años de experiencia en Gestión del Cambio. En este tiempo, ha desaprendido algunas frases hechas (por ejemplo, “resistencia al cambio”) y ha interiorizado que la escucha a los profesionales es el punto de partida para lograr que los objetivos de la organización puedan ser percibidos como metas estimulantes para las personas.

Escuchar para comprender; comprender para integrar. Al servicio de las metas de la organización. Pablo realizó la primera tesis doctoral en España sobre Comunicación Interna (1989). Desde entonces, sus enfoques de Desarrollo de la Organización y Change Management han ido poniéndose a prueba con éxito -y perfeccionándose- en decenas de organizaciones nacionales e internacionales, privadas y públicas. Profesor en escuelas de negocios, Pablo es y quiere ser, ante todo, un práctico del cambio organizacional.

Metodología

Para el correcto aprovechamiento del curso, el alumno deberá dedicarle entre 7 y 10 h semanales.

El alumno se podrá conectar a la plataforma cuando lo desee, aunque deberá de cumplir los plazos de participación en foros y entrega de tareas que se estipule.

El curso se organiza en torno a 5 módulos que recorren los aspectos básicos de la Comunicación Interna, con el objetivo de que los alumnos sean capaces de elaborar un plan de comunicación interna de principio a fin. Nos basaremos en la participación activa del estudiante al que se pedirá que tenga un pensamiento crítico respecto a las diversas actividades de aprendizaje que plantearemos a lo largo del curso. El estudiante ‘construirá’ su propio conocimiento y el profesor será un facilitador que ayudará a los alumnos a conseguir las competencias y objetivos definidos.

Se pondrán en práctica metodologías relacionadas con la práctica reflexiva y se estimulará el intercambio de conocimiento entre los participantes, especialmente a partir de la trayectoria profesional, puesto que este bagaje inicial puede ser muy diverso y, por lo tanto, su intercambio enriquecedor.

Inscripción

Comunicación Interna: Aportación de valor y tendencias 2017

Martes 18 de abril de 2017

* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.


Contacto para la inscripción:

Matilde Ruiz
Atención al cliente
marketing.conferencias@unidadeditorial.es
+34 91 443 53 36
Elena Rodríguez
Coordinadora de programas Online
Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial
erodriguez@unidadeditorial.es
+34 91 443 53 23

Curso bonificable por la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo

  • Las personas interesadas en asistir a nuestros cursos a través de sus empresas, disponen del crédito que otorga la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo para promover la formación de trabajadores.
  • Las empresas cuentan con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Esta iniciativa abarca acciones formativas de la empresa, permisos individuales de formación y para cursar estudios con acreditación oficial incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.
  • La formación que ofrecemos no es gratuita, pero las empresas pueden financiarla en un porcentaje significativo que facilitará el acceso a los cursos con este procedimiento.
  • Unidad Editorial Formación habilitada como Entidad Organizadora pone a disposición de sus clientes este servicio adicional de gestión de las bonificaciones. + información Tel: 914435336

Descuentos*

  • 5% de descuento para inscripciones anticipadas hasta el 18 de marzo de 2017
  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.