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Comunicación Corporativa Digital.

Comunicación Corporativa Digital.
II Edición (On Line)

Presentación

Los medios sociales han dibujado un nuevo escenario que ha transformado la manera en la que comunican las organizaciones. Blogs, redes sociales, salas de prensa digitales, formatos multimedia, foros… las posibilidades para la transmisión de los mensajes corporativos se han multiplicado.

Esto ha obligado a que los responsables de comunicación de empresas y otras organizaciones incorporen habilidades de las que carecían para gestionar no sólo la visibilidad y reputación de la compañía, sino también para contribuir, más que nunca, a la consecución de los objetivos de negocio.

Fechas de celebración:

Del 22 de marzo a 5 de mayo de 2017

Duración:

6 semanas.

Número de horas:

60 h

Modalidad:

On line

Tiempo de dedicación:

Este curso supondrá al alumno una dedicación media de entre 7 y 10 h semanales

Precio:

790 euros

Curso bonificable por la FUNDACIÓN TRIPARTITA

Objetivos

  • Conocer las oportunidades que presenta el entorno digital para los profesionales de comunicación y determinar los objetivos de la presencia corporativa en los social media.
  • Aprender a utilizar los medios sociales como nuevo canal de comunicación y diseñar un plan de comunicación digital.
  • Gestionar una crisis de reputación on-off line.
  • Saber monitorizar una estrategia en Medios Sociales.

Perfil del alumno

El programa se dirige a aquellas personas con interés, iniciativa y capacidad para desarrollar estrategias de comunicación, procedentes de las siguientes áreas funcionales:

  • Comunicación
  • Recursos Humanos
  • Desarrollo de Negocio
  • Estrategia
  • Social Media Managers
  • Atención al Cliente

En la medida de lo posible, se tendrá en cuenta el nivel de conocimientos y utilización de las TIC del alumnado para adaptar los contenidos y actividades del programa a sus necesidades.

Programa

Módulo I:
La socialización de la comunicación corporativa

Módulo II:
Estrategias de contenidos

Módulo III:
Redes sociales. Dinamización y gestión de plataformas

Módulo IV:
Gestión de crisis digital

Módulo V:
Monitorización y medición de resultados

Si deseas más información, descárgate nuestro programa

Profesores

Carlos Molina

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, fue Premio Extraordinario de Licenciatura y Tercer Premio Nacional de Licenciatura de su promoción.

Como periodista, Carlos fue director de la revista e.sphera. Trabajó para publicaciones del mundo de la tecnología y los negocios digitales como e.comm, En la Red, CRM Pro e iActual. Ha sido colaborador de Digital World para la editorial IDG, así como de las revistas Stuff y FHM.

Actualmente es director de Marketing y Proyectos de la consultora de comunicación Best Relations.

Cristóbal Fernández
Profesional con 20 años de experencia en el ámbito de la comunicación corporativa. Director de Comunicación Corporativa de TUENTI (2011-2015) Actualmente ejerce como docente e investigador universitario. Doctor en RR.PP. digitales por la UCM y Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE. Áreas de conocimiento y experiencia: Digital PR, Comunicación Digital, RR.PP. Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Comunicación de marketing y producto, Public Affairs, Comunicación de Crisis, Public Awareness,Redes Sociales, Web 2,0, Mobile communications, Comunicación interna, Vídeo empresarial e institucional, Narrativa hipermedia, Psicología aplicada a las RR.PP.


Fermín Elizari
Recientemente nombrado editor de Redes Sociales de Elmundo.es, ha diseñado la estrategia de redes de Expansion.com de los últimos 18 meses. Con experiencia como redactor y editor web en varios medios de Navarra, País Vasco y Madrid, ha trabajado asimismo como responsable de contenidos de Groupon.es.
Javier Muiña

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, la mayor parte de su trayectoria profesional se encuentra ligada al sector del Marketing Online en general y de las redes sociales en particular. Experto en diseño, planificación y ejecución de la estrategia en redes sociales.- Medición y análisis de los resultados registrados en cada una de las plataformas.- Ejecución y análisis de las campañas publicitarias en Social Media.

Natalia Sara

Consultora de Comunicación Corporativa, Public Affairs, Reputación y Crisis 2.0. Docente y Formadora. Periodista. Autora del blog sobre comunicación estratégica y gestión de crisis: “Lo que no se comunica no existe”.

Natalia Sara es asesora en Comunicación Estratégica y Gestión de Crisis 2.0, desarrolla y ejecuta estrategias globales para la gestión del manejo de la imagen y reputación en un entorno digital. Apasionada de la innovación en comunicación en todas sus vertientes offline y online, se dedica a ayudar a empresas, marcas y personas a desarrollar su potencial y ser más competitivas a través de cómo comunican.

Cuenta con la experiencia de 25 años en el mundo de la comunicación y RRPP en medios, agencias y ámbito corporativo empresarial, habiendo ejercido inicialmente como periodista durante diez años en publicaciones como Expansión o Actualidad Económica. Desde hace 15 años trabaja como Consultora de Comunicación Corporativa, Public Affairs, Reputación y Crisis, encargándose de la creación, planificación y dirección ejecutiva de planes y acciones en comunicación externa e interna incluyendo su ámbito digital y social media.  

Ha desarrollado su actividad como Directora de Cuentas en diversas agencias nacionales e internacionales como ACP Thompson en Barcelona, hoy integrada en J. Walter Thompson, o en Ketchum Pleon en Madrid. Especialista en comunicación de crisis y reputación, ha elaborado Manuales de Crisis y estrategias para la resolución de situaciones de riesgos, crisis empresariales y gestión de la imagen y reputación. Ha impartido gran número de cursos y formación en técnicas y habilidades para comunicar en situaciones de crisis a portavoces y altos directivos de multinacionales, grandes empresas y pymes.

Partner en BeContent, dedicada a innovar soluciones para desarrollar la reputación y el branding en empresas y profesionales a través de la comunicación. Socia y Co-Fundadora de Law&Trends, servicios y productos de comunicación online, marketing digital y social media para abogados y ámbito legal. 

Autora del blog sobre comunicación estratégica y gestión de crisis: “Lo que no se comunica no existe”. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Periodismo por la Universidad de Navarra. Postgrado en Liderazgo y Dirección de Personas en Foro Europeo Escuela de Negocios.  Master  en  Marketing,  Internet  y  Nuevas Tecnologías por ESIC Business & Marketing School. 


Metodología

Para el correcto aprovechamiento del curso, el alumno deberá dedicarle entre 7 y 10 h semanales.

El alumno se podrá conectar a la plataforma cuando lo desee, aunque deberá de cumplir los plazos de participación en foros y entrega de tareas que se estipule. Concretamente, para este programa está prevista la entrega de dos trabajos: uno a mitad del curso y otro al final.

Las conferencias de los profesores invitados (2 en el caso de este curso) serán presenciales, para quienes deseen asistir, también se emitirán en streaming y quedarán grabadas para quienes no puedan seguirlas en el día y hora en las que están programadas.

Si deseas más información, descárgate nuestro programa.

Inscripción

Comunicación Corporativa Digital.

Miércoles 22 de marzo de 2017

* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.


Contacto para la inscripción:

Matilde Ruiz
Atención al cliente
marketing.conferencias@unidadeditorial.es
+34 91 443 53 36
Elena Rodríguez
Coordinadora de programas Online
Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial
erodriguez@unidadeditorial.es
+34 91 443 53 23

Curso bonificable por la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo

  • Las personas interesadas en asistir a nuestros cursos a través de sus empresas, disponen del crédito que otorga la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo para promover la formación de trabajadores.
  • Las empresas cuentan con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Esta iniciativa abarca acciones formativas de la empresa, permisos individuales de formación y para cursar estudios con acreditación oficial incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.
  • La formación que ofrecemos no es gratuita, pero las empresas pueden financiarla en un porcentaje significativo que facilitará el acceso a los cursos con este procedimiento.
  • Unidad Editorial Formación habilitada como Entidad Organizadora pone a disposición de sus clientes este servicio adicional de gestión de las bonificaciones. + información Tel: 914435336



Descuentos*

  • 5% de descuento para inscripciones anticipadas hasta el 22 de febrero de 2017
  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.