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Branded Content: Metodología y gestión estratégica

Branded Content: Metodología y gestión estratégica
II Edición (Online)

El Branded Content ofrece un nuevo enfoque de comunicación de marca a través del contenido. Las acciones de Branded suelen emplearse para fortalecer vínculos entre el producto y los consumidores. Esencialmente, constituye una fusión de los dos en un producto destinado a ser distribuido como contenido didáctico, formativo o de entretenimiento, con una calidad alta.

Este curso indaga en todas las posibilidades que ofrece esta nueva forma de publicidad desde una perspectiva de desarrollo de negocio y donde los profesionales relacionados con la comunicación, el marketing y la publicidad podrán formarse para llevar a cabo sus acciones de forma eficaz.

Fechas de celebración:

Del 25 de abril al 5 de junio 2017

Duración:

6 semanas

Número de horas:

60 h

Modalidad:

On line

Tiempo de dedicación:

Este curso supondrá al alumno una dedicación media de entre 6 y 10 h semanales

Precio:

560 euros

  • Ayudar a los profesionales del marketing, comunicación, medios y publicidad a:
    • Aportar un conocimiento profundo y estratégico de las acciones de BC para las marcas,como nueva fórmula de comunicación.
    • Aprender lo necesario para planificar una campaña de Branded Content conforme a los distintos formatos.
    • Analizar la influencia de las RRSS en la difusión de nuestro contenido y aprender a generar una estrategia eficaz en las mismas.
    • Determinar los KPI's y claves para averiguar si nuestra campaña de BC está funcionando bien o no.
    • Preparar la trazabilidad de una estrategia para conseguir los objetivos definidos en nuestra campaña.

El curso se dirige a aquellos profesionales del marketing, comunicación y publicidad que necesiten adquirir un conocimiento profundo y estratégico de las acciones de Branded Content para las marcas.

Los contenidos que planteamos partirán de los desempeños esperados de los profesionales ante las nuevas oportunidades que ofrecen las estrategias de Branded Content.

Módulo I. Introducción y definición del Branded Content

Módulo II. Creatividad, medios y formatos. Acciones más destacadas

Módulo III: Cómo se gestiona un proyecto de Branded Content

Módulo IV: Plan de difusión y medios

Módulo V: Social media y analítica para campañas de Branded Content

Los profesores son profesionales de referencia en gestión de Branded Content para marcas y profesionales en activo expertos en la materia sobre la que versa el curso.

Diego Rivera

Diego Rivera es Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations, consultores de comunicación y social media. Tras una larga trayectoria en agencias, trabajó como Director de Comunicación en Rockola.fm, primera radio de música en streaming de España. Es autor del primer whitepaper escrito en castellano sobre Slowcomm, comunicación al servicio de valores y promesas reales, titulado “Fast you! Slow me!” (2013). Fue co-autor del libro “La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets” de Agustín Medina (2014) y del ebook sobre innovación “Perspectivas Wellcomm” (2014). Así mismo, desde hace cuatro años, es el responsable de la publicación “Tendencias sobre marketing y comunicación” que cada año edita Mediossociales.es. En 2015 publicó el libro “La metamorfosis de las marcas”.

Entre sus logros profesionales, Diego contribuyó al lanzamiento de eBay en España, a la implantación del Museo Reina Sofía en redes sociales y participó en el desarrollo del plan de comunicación de “Un lugar llamado mundo” para San Miguel. En la actualidad trabaja para marcas como Repsol, Asus y Spotify.

Francisco Gallego

Analista Web en Unidad Editorial

Doctor en Comunicación y Gestión de Empresas. Máster en Analítica Web

Anteriormente ha trabajado para Sogecable —Canal —, en el departamento de producción del área de Deportes, y en JEC Productions ( Connecticut ). Fotógrafo para la Federación Madrileña de Fútbol, profesor de fotografía en Maine Academy y profesor de la asignatura de Historia en el IES Villablanca, instituto madrileño.

Juan Polo

Director creativo con 8 años de experiencia, procedente del mundo audiovisual y la televisión. Ha pasado los últimos años en distintas agencias digitales gestionando equipos y creando contenidos para distintas marcas FMCG como ING DIRECT, Burn Energy Drink, Coca-Cola, Mahou – San Miguel, Pernod Ricard (Beefeater), Sony Xperia, y mercados internacionales con Lenovo (China), Kunlun Water (China) or Pozuelo-Chiky (Costa Rica). Especializado en producción audiovisual, branding, branded content y creatividad digital. Juan trabaja actualmente en su agencia creativa: POLO.

Luis Quintana

Luis Quintana es Director de UE STUDIO. Branded Content & Native Ad.

Especialista en "Branded Content marketing" con la creación de planes de marketing y portales de contenido formativo publicitario para grandes empresas multinacionales (Coca Cola, Michelín, Banco Santander, Master Card, Vodafone, Renault, Samsung).

Dirección de proyectos de e-learning y m-learning para empresas multinacionales (Orange, Vodafone, Banco Santander, PwC, Mapfre...),

Experiencia en la internacionalización de la empresa, planes de exportación, creación de redes comerciales y apertura de nuevos mercados en países en vías de desarrollo (Continente africano y países árabes)

Telmo Pagalday

Content Manager para todas las marcas de Pernod-Ricard.

Nació en San Sebastián y estudió Marketing y  Gestión Comercial en ESIC.

A nivel profesional comenzó su carrera en Salto Systems (Atlanta USA) y más tarde formó parte del equipo comercial de Humantech Consulting Group hasta que en el año 2011, que se incorporó a Pernod-Ricard España en el departamento de Marketing.

En estos últimos 5 años ha desempeñado diferentes funciones. Comenzó en el equipo de Licores Ruavieja y Plymouth Gin para realizar el relanzamiento de la marca en España. El siguiente reto fue en el equipo de marcas de lujo con Chivas 18 y 25 y Royal Salute…

Desde hace más de 2 años forma parte del equipo digital como responsable de toda la planificación estratégica digital de las marcas.


Metodología

El alumno se podrá conectar de forma asíncrona, cumpliendo los plazos de participación en foros y entrega de tareas.

Total horas: 60 (El alumno dedicará una media de 10 horas a la semana al curso)
  • Dichas horas se dedicarán a:
    • Lectura de documentación.
    • Visualización de vídeos propuestos.
    • Preparación y participación en foros (guiados por los profesores).
    • Realización de tareas o ejercicios de aprendizaje práctico.

Certificado

La superación con éxito del Curso permitirá obtener el certificado de aprovechamiento del curso especializado en Branded Content de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

Inscripción

Branded Content: Metodología y gestión estratégica

Martes 25 de abril de 2017

* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.


Contacto para la inscripción:

Elena Rodríguez de Arriba
Directora del programa
erodriguez@unidadeditorial.es
+34 91 443 53 23
Matilde Ruiz
Atención al cliente
marketing.conferencias@unidadeditorial.es
+34 91 443 53 36

Curso bonificable por la Fundación Tripartita

  • Las personas interesadas en asistir a nuestros cursos a través de sus empresas, disponen del crédito que otorga la Fundación Tripartita para promover la formación de trabajadores.
  • Las empresas cuentan con una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Esta iniciativa abarca acciones formativas de la empresa, permisos individuales de formación y para cursar estudios con acreditación oficial incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.
  • La formación que ofrecemos no es gratuita, pero las empresas pueden financiarla en un porcentaje significativo que facilitará el acceso a los cursos con este procedimiento.

Descuentos*

  • 5% de descuento para inscripciones anticipadas hasta el 25 de marzo de 2017
  • 20% de descuento para antiguos alumnos de la Escuela
  • 10% de descuento para desempleados

(*) Los descuentos no son acumulables a otras promociones en vigor. Descuento para desempleados: imprescindible remitir certificado del INEM que acredite la situación de desempleo.


Descárgate la información del Curso



* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.